Las Provincias
Los jóvenes del equipo de Gandia durante el torneo. :: lp
Los jóvenes del equipo de Gandia durante el torneo. :: lp

Alejandro Martínez vence en la primera etapa de la Ruta del Vino de Ciudad Real

  • El equipo ciclista Gandia-Jorge Canet acude a la vuelta celebrada en Campo de Criptana, donde participaron más de 150 deportistas

La semana pasada se disputó en la localidad de Campo de Criptana enCiudad Real la I Vuelta Ruta del Vino-Tierra de Gigantes. El equipo del Gandia-Jorge Canet acudió a la cita con el objetivo de aumentar sus buenos resultados de este año. La prueba se componía de tres etapas, dos en ruta y una contrarreloj individual.

En la primera jornada, el equipo de Gandia empezó a mostrar su potencial después de una gran carrera de todos los miembros del equipo. Finalmente, se consiguió llegar a la meta con dos corredores en cabeza, los gandienses Alejandro Martínez y Manuel Peñalver, miembros del equipo Jorge Canet. Después de llegar al esprint, la primera posición fue para Martínez y la segunda para Peñalver

La segunda etapa que tuvo lugar fue la contrarreloj, en la que tocaba defender el maillot de líder. Tras la salida de los 150 participantes de esta vuelta, Martínez consiguió el segundo mejor tiempo de la tarde, a tan sólo tres segundos del primero. Además, Borja Altur fue el cuarto, Pere Tarazona el sexto y Manuel Peñalver el noveno.

Con la segunda posición en la general, arrancó la tercera y última etapa para los cadetes del Gandia-Jorge Canet, que partían con la intención de llevarse la carrera y con ello esta vuelta. Por desgracia para los atletas de la Safor, dos corredores arrancaron en solitario en el kilómetro 20 y ya fue imposible para ningún otro equipo acercarse a ellos hasta la meta. Manuel Peñalver consiguió la cuarta posición en carrera, pero no obtuvo el tiempo suficiente para adelantar al líder.

Finalmente, el Gandia-Jorge Canet se llevó la Vuelta por equipos, y Alejandro Martínez el liderato de la Regularidad. El equipo ciclista Gandiense está también de enhorabuena, a raiz de la buena acogida en la Vuelta de Ciudad Real, han sido invitados para participar en la Vuelta Portugal.

Pruebas de Itzulia

Algunos atletas de Gandia han estado compitiendo en la Vuelta a Bizkaia. El equipo junior Gandia Capital del Turismo - Valencia Terra i Mar ha iniciado su participación en la Bizkaiko Itzulia, la Vuelta a Bizkaia junior, con muy buenas sensaciones.

La primera etapa se disputó entre Balmaseda y Trapagarán con final en alto. Los corredores Lucas y Giner entraron en el segundo grupo a 1'08" del vencedor, manteniendo aún sus opciones en la vuelta.

Lucas quedó en la posición 23 y Martínez Giner en la 32. A continuación entró Huidobro el 67, Calatayud el 98 y Castrillo el 154, de un total de casi 200 corredores.

En esta Vuelta que está teniendo lugar en Bizkaia, están participando 32 equipos incluidos equipos extranjeros como el ruso Lokosphinx. Por equipos, el conjunto del VC Pedalier Xativa, se sitúa en la 10ª posición. Los jóvenes de Gandia demuestran una vez más, que queda mucho futuro por delante para los ciclistas de la Safor.