Borrar
Urgente El precio de la luz de este martes se dispara con varios tramos por encima de los 115 euros/MWh: las horas más económicas para usar los electrodomésticos
La planta que está afectando a la torre del castillo. :: lp

Los vecinos de Les Roques denuncian la degradación de este barrio del centro histórico

Reclaman al consistorio que se tomen medidas para evitar más desprendimientos de una de las torres del castillo de Dénia

C. PASTOR

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 00:14

La Asociación de Vecinos de Les Roques exige al consistorio que se tomen las medidas necesarias para evitar la degradación de este barrio histórico de la ciudad de Dénia, situado a las faldas del castillo, que es un Bien de Interés Cultural.

Entre las medidas solicitadas, el presidente del colectivo vecinal, Javier Ruiz, incidió en la necesidad de que se peatonalice el barrio y se impida o regule de forma escrupulosa el aparcamiento de vehículos, que no hacen más que estropear las aceras y la calzada de lo que debería ser una de las zonas más cuidadas de la ciudad, como ocurre en otros cascos históricos de municipios como Xàbia o Benissa.

Los vecinos denunciaron la presencia de serpientes en varias casas abandonadas del barrio, las basuras, la polémica por la ocupación de la vía pública, la falta de vigilancia policial, los grafitis por las fachadas de las casas y la peligrosidad que supone la presencia de una planta invasora que está creciendo por una de las torres del castillo.

Los afectados mostraron su inquietud por el «estado de abandono» del barrio pero, sobre todo, por los desprendimientos de piedras que se están produciendo desde la torre del castillo sobre las viviendas situadas justo debajo del monumento histórico.

El portavoz vecinal explicó que ya han mantenido reuniones con los representantes municipales para hacerles llegar el malestar de los residentes en esta zona. Primero se reunieron con la alcaldesa, Ana Kringe, después con el edil de Seguridad y Gobernación, Javier Ygarza, y posteriormente con el responsable del departamento de Medio Ambiente, Sisco Signes.

Todos manifestaron su compromiso de realizar actuaciones para acabar con el lamentable estado del barrio. De hecho, Signes aseguró que se actuará para evitar que se produzcan desprendimientos de la torre de la muralla del castillo y que las brigadas municipales se encargarán de limpiar las pintadas que lucen en muchas de las fachadas de las viviendas.

Los vecinos reconocieron ayer que además de las acciones municipales que se puedan llevar a cabo, también los residentes se tienen que concienciar y tratar de mantener el barrio limpio. Ayer mismo, a las 11 de la mañana, se podían ver bolsas de basura y cajas depositadas fuera de los contenedores soterrados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los vecinos de Les Roques denuncian la degradación de este barrio del centro histórico

Los vecinos de Les Roques denuncian la degradación de este barrio del centro histórico