Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Archivo I Atlas
El Gobierno reconoce que la incertidumbre «retrasa la inversión»

El Gobierno reconoce que la incertidumbre «retrasa la inversión»

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, asegura que la situación política puede aplazar algunos proyectos extranjeros en España

David Valera

Lunes, 25 de enero 2016, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha reconocido que la situación de incertidumbre política "está retrasando las inversiones". En este sentido, se ha sumado a las advertencias realizadas por algunos empresarios y ha considerado "lógico" que quienes quieren invertir en España puedan plantearse "hacerlo ahora o dentro de unos meses". "Hay inversiones que se podrían haber materializado en los próximos meses y que se retrasan hasta que se aclare la situación política", ha explicado durante un acto organizado por la Asociación Española de Directivos (AED).

Aunque García-Legaz no ha cuantificado el efecto de ese aplazamiento de proyectos extranjeros en España, sí ha insistido en que "la incertidumbre nunca es buena para la inversión". Para tratar de evitar que esta paralización se prolongue más y perjudique de forma seria a la economía, ha apostado por un Gobierno que aplique las reformas necesarias para consolidar la recuperación. En este sentido, ha considerado que una posible renuncia de Mariano Rajoy para facilitar un acuerdo con PSOE y Ciudadanos "no es la solución".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, también ha considerado normal que los inversores sean "más cautos" a la hora de decidir si llevar su dinero a España ante la situación de incertidumbre. "Es inevitable que con una situación de incertidumbre la gente piense que hay que esperar", ha resaltado.

Bonet ha reiterado la necesidad de lograr un Gobierno de "consenso" que garantice la recuperación económica. En cualquier caso, ha pedido calma para que los partidos políticos alcancen un acuerdo que sea "bueno para el país y para la gente". En este sentido, Bonet ha destacado que la recuperación es un hecho y que "no debe truncarse" porque de ello depende el "bienestar" de la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios