Borrar
Chechu Mulero charla con Pedro Martínez durante un entrenamiento en la Fonteta
Valencia Basket | Chechu Mulero: «Dudar del trabajo de Pedro Martínez no tiene ningún sentido»
baloncesto | valencia basket

Valencia Basket | Chechu Mulero: «Dudar del trabajo de Pedro Martínez no tiene ningún sentido»

El máximo responsable deportivo de la Fonteta se muestra optimista de cara a la semifinal de la ACB: «No tenemos ganas de poner punto y final»

JUAN CARLOS VILLENA

Lunes, 29 de mayo 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice el tópico que con partidos como el del sábado en la Fonteta, donde el drama paseó por el parquet durante los cuarenta minutos, se pierden varios años de vida. Quien conoce bien a Chechu Mulero (Bolaños de Campos, 1968) sabe que algo así pasó por el cuerpo del director deportivo del Valencia Basket desde 2014. Desde que ostenta el cargo, el conjunto valenciano ha enlazado tres semifinales consecutivas en la ACB.

¿Ya se ha recuperado del sufrimiento?

Fue un partido donde hubo mucha tensión y donde los nervios te superan. Uno de esos partidos donde no tienes ningún segundo para estar tranquilo. Es algo que espero poder controlar porque se pasa mal. Cuando acabó la sensación era de estar contento y cansado a la vez por tanta tensión.

¿Se quitaron de encima una mochila de varias toneladas de peso?

El equipo ha hecho un esfuerzo inmenso para llegar a semifinales de la ACB y este es el camino que tenemos que seguir. Tenemos que estar súper orgullosos del trabajo de todos.

El Valencia Basket se ha clasificado para seis semifinales de la ACB en treinta años y para cuatro en los últimos cuatro. Contundente.

Es un dato muy claro que indica la realidad del club a día de hoy. El Valencia Basket es un club consolidado en la parte alta del baloncesto español y europeo y nos tenemos que sentir orgullosos de este momento. Orgullosos de volver a ver la Fonteta llena, en un año que está siendo muy bueno. Hemos jugado las dos finales de las primeras dos competiciones que hemos disputado. No tuvimos la fortuna de ganarlas y ahora estamos en las semifinales de la Liga Endesa.

¿Mantener la tensión puesto que no se pudo conseguir el objetivo de la Euroliga en la Eurocup puede ser bueno para afrontar la semifinal frente al Baskonia?

Hemos estado líderes de la Liga, en una competición que se está demostrando como una de las más igualadas de la historia, pero no tenemos ganas de poner un punto y final a la temporada. Queremos mirar hacia delante.

¿Cómo espera la semifinal frente al conjunto vasco?

Va a ser una eliminatoria muy igualada. Sólo hay que mirar la Liga Regular, donde acabamos empatados a victorias y a average particular. La eliminatoria frente al Baskonia va a ser durísima. El factor pista puede ser importante pero creo que el primer partido va a marcar el resto de la serie.

Siempre ha sido uno de los mayores apoyos de Pedro Martínez desde que llegó al banquillo. ¿Cómo vive que sea el objeto de todas las iras en los malos momentos?

Dudar del trabajo de Pedro Martínez y de todo su cuerpo técnico no tiene ningún sentido. Ninguno. Este deporte es tan injusto que lo valoras por si un tiro entra o no entra. El trabajo de Pedro Martínez y de su cuerpo técnico está ahí, en la trayectoria del equipo.

¿Es injusto valorar el trabajo sólo por los títulos, o por si se gana o se pierde un partido determinado?

Tenemos que saber convivir con todas las cosas que tiene el deporte y mirar para adelante. Ahora lo único que nos queda es descansar mínimamente y afrontar esta semana la semifinal frente al Baskonia. Esto es un playoff y no se ha acabado en los cuartos de final. Ahora queremos pelear por intentar clasificarnos para la final de la ACB.

¿Está preparado el equipo para romper ese techo de cristal?

Estamos en esa línea. El equipo lo está, el cuerpo técnico lo está y el club también. Todos aspiramos a conseguir con nuestro trabajo dar el siguiente paso, el que se resiste desde 2003. Acceder a la sexta semifinal de la historia del Valencia Basket ha refrendado el lugar donde el club está. Ahora, si queremos estar con los mejores no nos podemos conformar con llegar hasta aquí. Hay que romper ese techo de cristal. Paso a paso. El primer objetivo será ganar el primer partido en Vitoria.

Es buen momento para acordarse de Van Rossom, que se ha dejado la rodilla para ayudar al equipo.

Es un excelente jugador y profesional. Es un valenciano más después de todo este tiempo. Le ha tocado la parte amarga de la lesión. Cuando un equipo llega a una semifinal de la ACB no es mérito sólo de los jugadores que juegan treinta o veinte minutos sino de todos. Es el premio de todo el vestuario, incluso de los lesionados. Nos gustaría ver al mejor Van Rossom pero lo que pasó el sábado ante el Barcelona también es mérito suyo.

Acaba contrato, como Pedro Martínez por ejemplo.

Sí, pero no creo que sea el momento de hablar de los jugadores o de quien acaba contrato. No es momento de hablar de eso. Ahora toca afrontar la semifinal y los tres partidos que seguro tenemos en la próxima semana, los dos primeros fuera.

El triple de Renfroe lo hubiera cambiado todo. Como el de Kuric ayer en el Buesa Arena.

Es cierto pero esto es así. Todos vivimos con eso. También los periodistas que sois los que vendéis esto. El baloncesto es así, como el fútbol, el balonmano o cualquier deporte.

Ya, pero me imagino que no será un plato de buen gusto que te piten en tu casa siendo tercero de la Liga Regular por delante de presupuestos más altos. ¿O lo es?

No, evidentemente. Eso es lo que todos tenemos que valorar y transmitir. Al final puedes meter un tiro o fallar un tiro. Hemos vivido situaciones de ese tipo, de lo que significa el cara o cruz. Es lo que tiene el deporte profesional, es lo bonito cuando miras desde fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios