Les Corts debate el segundo médico en los bous al carrer

EFE

valencia. Les Corts votarán el 14 de febrero, en un pleno convocado fuera del calendario parlamentario previsto, la derogación de la obligación de que haya un segundo médico en los espectáculos taurinos de «bous al carrer» que se celebran en la Comunitat.

La Junta de Portavoces ha acordado convocar este pleno, que no estaba previsto dentro del calendario, para abordar la iniciativa presentada por el PP, que propone derogar la disposición adicional quinta incorporada a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2018, que establece esa obligación de un segundo médico.

Los populares pretendían que esta iniciativa pudiera verse en el pleno ordinario de la próxima semana, algo que ha sido rechazado debido a que el Consell no ha emitido todavía su criterio favorable o desfavorable a la misma, aunque prevé hacerlo esta semana. El presidente del grupo popular, Jorge Bellver, acusó aPSPV, Compromís y Podem de recurrir al «filibusterismo parlamentario para evitar que se debata en Les Corts». Denunció que lo que pretenden es que la propuesta del PP se debata en el mismo pleno junto con la propuesta de Compromís que pide una moratoria en la aplicación de esta obligación en los bous..

Fotos

Vídeos