https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia trabaja para identificar a los aficionados que hicieron gestos nazis y racistas en el Emirates

Imagen del partido Arsenal-Valencia. /Reuters
Imagen del partido Arsenal-Valencia. / Reuters

El club condena y tomará medidas contra los seguidores que protagonizaron las imágenes

LOURDES MARTÍ

El Valencia trabaja en la «identificación de las personas responsables» de un grupo de unos seis seguidores que fueron grabados al final del partido en el Emirates haciendo el saludo nazi y gestos racistas.

El club ha emitido un comunicado con tres puntos diferentes. En el primero «condena públicamente y de modo tajante y expresa su más firme repulsa y tolerancia cero, como siempre ha hecho, hacia los aislados gestos de personas ubicadas en la grada visitante y que, evidentemente, no representan en modo alguno a la afición valencianista». En segundo lugar, la entidad de Mestalla afirma que en contacto «con sus servicios jurídicos» trata de identificar a los protagonistas para proceder «en caso de ser abonados» del Valencia «a tomar las medidas disciplinarias correspondientes, para lo que pide la colaboración del resto de aficionados ubicados en dicha grada».

«Aunque dichas actitudes son absolutamente injustificables en cualquier caso, el VCF está intentando obtener información, del mismo modo, sobre posibles provocaciones previas a dicho enfrentamiento verbal y gestual entre personas de las gradas local y visitante», reza el tercer y último punto del comunicado.

El Valencia se ha mostrado muy tajante con los seguidores en comportamientos no adecuados, de hecho en las últimas semanas ya ha castigado a abonados por intentar hacer negocio con la reventa de entradas para la final de la Copa del Rey.

Más