https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia expedienta a seis abonados por revender entradas de la final de Copa

El Valencia expedienta a seis abonados por revender entradas de la final de Copa

El club dejará a los afectados sin abono en caso de confirmación mientras estudia si fletar un chárter para el duelo contra el Arsenal

T. CALERO

El Valencia continúa decidido a arruinar los planes a aquellos que quieran hacer negocio con las entradas de la final de la Copa del Rey. El club de Mestalla mandó ayer un burofax a seis abonados que fueron 'cazados' participando «en actividades relacionadas con la reventa de su derecho de adquisición de entradas para la final de la Copa del Rey». Son conscientes en el Valencia de que es imposible acabar con la mala praxis al cien por cien, pero confían en que los expedientes abiertos a estos seis abonados sirvan de elemento disuasorio para el resto desde aquí hasta la final, que se celebra en el Benito Villamarín el sábado 25 de mayo. La detección es bastante sencilla, puesto que la mayoría han puesto anuncios en internet para revender sus localidades a un precio que no baja de los 300 euros por entrada.

En el comunicado emitido por la entidad de Mestalla se recuerda que «la resolución de dichos expedientes puede dar lugar a la pérdida del derecho a entrada para la final y a la retirada de su abono». Por tanto, si los afectados son castigados perderán su pase durante un tiempo. Es la segunda vez en las últimas semanas que el Valencia advierte a sus abonados del castigo por revender entradas. El club retiró el pase a cinco abonados que hicieron «un uso indebido» de sus abonos aprovechando la visita de los aficionados del Celtic de Glasgow a Mestalla.

Por otra parte, el Valencia todavía estudia la posibilidad de fletar un vuelo chárter para los aficionados que quieran viajar a Londres con motivo del choque ante el Arsenal. El duelo de la Europa League es el jueves 2 de mayo y el club blanquinegro se ha quedado todas las entradas posibles, unas 3.000.