https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia CF reitera que es ajeno al presunto amaño del partido que le clasificó para la Champions

El valenciano Raúl Bravo, presunto cabecilla de la trama. /Lp
El valenciano Raúl Bravo, presunto cabecilla de la trama. / Lp

El club pone el foco en la supuesta oferta de prima par ganar que recibió el Valladolid e insiste en que acudirá a los tribunales

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

El Valencia CF sigue igual de firme y contundente respecto al escándalo de la Operación Oikos que salpica de lleno al Valladolid, en concreto a siete jugadores del conjunto pucelano que habrían estado implicados en el supuesto amaño del partido contra el equipo de Marcelino. Este encuentro cerró la temporada y gracias al triunfo del Valencia, los de Mestalla se clasificaron para la Liga de Campeones. Pues bien, la postura de la entidad valencianista no ha variado ni un ápice y esta misma mañana, fuentes del club insistían en que se es ajeno a todo esto y que hay que remitirse al comunicado oficial que hace justo siete días emitió el Valencia.

En dicho comunicado, el Valencia ya advertía que no consentiría que nadie mezclara el club en un asunto tan turbio hasta el punto de acudir a la justicia si se produjera esta circunstancia: «Como entidad absolutamente ajena a este asunto, desea advertir públicamente que emprenderá las medidas legales oportunas contra todo aquel que difunda cualquier rumor o noticia infundada que trate de relacionar a nuestro club con el referido tema».

En la información que El Mundo ha hecho pública ahora y según las investigaciones que está realizando el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, se cita también un hecho que no ha pasado desapercibido para el Valencia. Y no es otro que la posibilidad de que el Valladolid hubiera podido recibir una prima a terceros por ganar ese último partido contra el Valencia, circunstancia también ilegal. Hay que recordar que el Valencia pugnaba en ese último partido por la Champions, objetivo que también perseguían tanto Getafe como Sevilla. En ningún momento la investigación cita de quién podría haber surgido este intento de prima.

No obstante, sí se concreta que los implicados habrían descartado este premio económico por ganar al Valencia. Raúl Bravo, uno de los supuestos cabecillas de la trama, habría llegado incluso a preguntar al capitán blanquivioleta, Borja Fernández, por este premio en una de las conversaciones que la policía captó y que se enmarcaban dentro de la investigación que se estaba realizando.