https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia CF ficha al jefe de ojeadores de la Juventus

Mateu Alemany./Damián Torres
Mateu Alemany. / Damián Torres

Pablo Longoria entra en la secretaría técnica y firma cuatro años de contrato

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Pablo Longoria será el nuevo director del Área Técnica del Valencia para las cuatro próximas temporadas. Longoria, viejo conocido de Marcelino puesto que trabajó con el entrenador en el Racing y el Recreativo de Huelva, estaba desempeñando la labor de jefe de ojeadores de la Juventus de Turín. Longoria, además, ha colaborado en diferentes etapas con Eugenio Botas, representante de Marcelino.

Longoria será el nuevo hombre fuerte de la secretaría técnica del Valencia que ahora lidera Vicente Rodríguez. El anuncio del fichaje de Longoria llega tan sólo unos días después de que Mateo Alemany asegurara que no se planteaba contratar un sustituto para José Ramón Alesanco, último director deportivo del club de Mestalla. Antes de aterriza en la Juve, Longoria también pasó por el Sassuolo y el Atalanta, siempre con la labor de 'scouting' de futbolistas.

El Valencia ha comunicado la incorporación con el siguiente comunicado oficial:

"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el hasta ahora 'scouting manager' de la Juventus de Turín, Pablo Longoria, quien se incorpora al club con un contrato de cuatro temporadas como director del Área Técnica, puesto de nueva creación que refuerza la Secretaría Técnica, de la que pasa a ser máximo responsable al encabezar la estructura actual. La incorporación de dicha figura se produce a propuesta única al Consejo por parte de la Dirección General, a la que queda adscrita de modo directo en su labor cotidiana.

Esta incorporación entronca con el objetivo ya expuesto por el director general, Mateu Alemany, de trabajar en disponer de una Secretaria Técnica muy fuerte, con un amplio seguimiento de los mercados nacional e internacional, con especial atención a los jóvenes talentos, sobre todo locales. De este modo, el VCF refuerza su estructura deportiva con la doble prioridad de optimizar el proceso de llegada de los mejores jugadores a la Academia para su ascenso al primer equipo y de identificar y fichar las mejores oportunidades de mercado, en un contexto de evolución alcista.

Pablo Longoria era actualmente el 'scouting manager' de la Juventus, donde ya coordinaba desde 2015 a todos los scouts de categoría sub 20. Anteriormente, fue jefe de scouting del Sassuolo, scout internacional del Atalanta y responsable de scouting en el Recreativo de Huelva".

Fotos

Vídeos