https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia CF cerrará el ejercicio con pérdidas

De izquierda a derecha: Mateo Alemany, Juan Cruz Sol, Peter Lim, Marcelino García Toral y Anil Murthy./LP
De izquierda a derecha: Mateo Alemany, Juan Cruz Sol, Peter Lim, Marcelino García Toral y Anil Murthy. / LP

«Tenemos un plan inteligente para el club», asegura Anil Murthy

Toni Calero
TONI CALEROValencia

El Valencia CF ya asume que cerrará el ejercicio con pérdidas. No descartan desde el club que haya otra venta antes de mañana por la noche (fecha límite) aunque se ve ciertamente complicado. El traspaso de Joao Cancelo valió para reunir el grueso del dinero (unos 45 millones de euros) que el Valencia necesitaba para cuadrar la caja pero no se ha podido alcanzar el montante total de esa cifra. En cualquier caso, la tranquilidad es absoluta en la entidad de Mestalla, que está dentro de los parámetros del fair play financiero.

Durante la presentación de Diakhaby ha analizado Anil Murthy los pasos que ha seguido el Valencia en los últimos meses. «En marzo incorporamos a Pablo Longoria, que tenía mucha ilusión por el proyecto. Desde ese momentos empezamos a planificar, en abril teníamos un plan inicial que fue aprobado por Peter Lim«, ha comenzado Murthy. »En mayo actualizamos ese plan y empezamos a ejecuar. Racic, Kondogbia, la venta de Cancelo y la compra de Mouctar Diakhaby«, ha seguido el presidente valencianista.

Apuesta Murthy por «seguir este camino con orden y exigencia para defender los intereses del Valencia CF en las negociaciones y sacar el máximo rendimiento para el club«. Según el presidente, serán los resultados en el césped los que determinen si están acertando o no. »Soy optimista porque es un plan inteligente para el Valencia«, ha sentenciado Murthy.

En las próximas semanas se espera que Mateo Alemany ofrezca una rueda de prensa para analizar con detalle la situación social y deportiva de un club que no hará más 'fichajes locos' a lo largo del verano. Es la expresión utilizada para recordar que el Valencia sigue sujeto a unas obligaciones económicas importantes.