Sequía de Hugo Duro mientras se agota el tiempo para ejercer su opción de compra
El futbolista atraviesa su peor racha goleadora dentro de la gran temporada que está realizando
JORGE ZARCO
Jueves, 7 de abril 2022, 00:51
Hugo Duro atraviesa su peor momento goleador en el Valencia. En una temporada excelente en la que se ha convertido en la revelación del equipo, el delantero ha visto cómo se le ha mojado la pólvora en los últimos encuentros, hasta el punto de acumular 8 partidos sin ver puerta. Al mismo tiempo, se agotan los días para que el Valencia pueda ejecer la opción de compra de 4 millones que tiene sobre el futbolista, que expira a mediados de mayo.
El último tanto que anotó el ex del Getafe fue en la ida de semifinales frente al Athletic Club en Copa del Rey. Duro, que lleva 8 tantos en lo que va de temporada (6 en liga y 2 en copa) no ha conseguido anotar en los 8 siguientes encuentros, en los que ha sido titular en cuatro. Se entendió que Bordalás le dio descanso en los duelos posteriores a los partidos de Copa, frente a Alavés y Granada, pero lo cierto es que en las dos últimas jornadas, estando en perfectas condiciones, el técnico ha preferido apostar por Maxi Gómez. Incluso la última cita ante el Cádiz el uruguayo venía de jugar con su selección y aún así fue titular antes que Duro.
Noticia Relacionada
El ruso Dmitri Barinov «jugará en el Valencia»
Alavés, Barcelona, Mallorca, Athletic Club, Granada, Getafe, Elche y Cádiz son los equipos a los que se ha enfrentado el Valencia y en los que el punta no ha podido continuar su racha goleadora. La situación coincide con que los días que tiene el Valencia para ejercer su opción de compra se van agotando. Y según las últimas declaraciones públicas tanto de él como de su agente el club todavía no ha movido ficha para que se quede. Tras el partido del Valencia contra el Getafe el futbolista dejó su futuro en el aire: «Igual el año que viene vuelvo al Getafe, es una posibilidad, todavía no lo sé. Me molesta un poco, igual vuelvo en dos meses y que tenga esta imagen...».
Posteriormente fue su agente Raúl Lozano, quien habló en Deportes Cope Madrid: «Nadie nos ha comunicado nada. Pertenece al Getafe hasta que el Valencia decida ejecutar o no su opción de compra, que son 4 millones de euros. Es una situación que han de decidir el Valencia y el Getafe. El Valencia no ha dicho nada todavía. Entiendo que tendrá sus plazos y su tiempo«. La opción de compra, que es una ganga ya que el valor del jugador se ha duplicado desde su llegada a Mestalla, expira entre principios y mitad de mayo, por lo que a la entidad le queda alrededor de un mes para ejecutarla.