Borrar

El alemán sigue al margen de sus compañeros

Nani tiene complicado llegar a la presentación después de perderse una sesión que empieza con retraso por una charla de Martínez Munuera

TONI ARROYO

Jueves, 11 de agosto 2016, 21:45

El Valencia volvió a los entrenamientos ayer por la tarde tras el enfrentamiento que disputó el miércoles en Alzira frente a un combinado de estrellas de la liga nigeriana. El equipo blanquinegro salió al césped con las ausencias de Mustafi, Nani, Javi Fuego, Fede Cartabia, Aderllan Santos y Siqueira. El alemán sigue con las molestias que viene arrastrando desde la Eurocopa, según la versión del club de Mestalla. La realidad, a día de hoy, es que el jugador tiene pie y medio fuera del Valencia y Mustafi sólo se ha entrenado una vez con el equipo desde que volvió de vacaciones.

En cuanto a Nani, el portugués se ausentó del entrenamiento debido al golpe que sufrió en el partido frente al Crystal Palace. Todo parece indicar que el luso se perderá el partido de presentación en Mestalla y seguro, el inicio liguero ante Las Palmas por sanción. Su falta de minutos no evitará que mañana se vista de corto para hacerse la foto con el resto de la plantilla durante la presentación y recibir así los primeros aplausos del público.

Otro de los que lleva sin entrenar desde que llegó de Inglaterra es Javi Fuego. El mediocentro sigue con sus problemas en la rodilla que le obligan a parar cada cierto tiempo. El asturiano es otro de los que aún puede salir, puesto que maneja una oferta del Espanyol. Ayestarán, eso sí, considera importante a Fuego. De hecho, de quedarse en la plantilla sería uno de los capitanes del equipo. Al medio le acompaña Siqueira, que tampoco entrena desde su vuelta a la ciudad deportiva de Paterna. El brasileño sigue con los problemas «crónicos» en su tobillo izquierdo.

Aderllan Santos y Fede Cartabia tampoco fueron de la partida durante la sesión de ayer. Ambos futbolistas sufrieron pequeños percances durante el partido ante los nigerianos en el Suñer Picó. En el caso del central brasileño, fue en el mismo encuentro donde pidió el cambio al no verse capacitado para seguir jugando.

Por otro lado, Pako Ayestarán sigue contando en los entrenamientos con los canteranos Rafa Mir, Lato y Carlos Soler. Los tres futbolistas del filial también participarán en la presentación del equipo.

Durante la tarde de ayer se tuvo que retrasar la sesión ya que la plantilla recibió la visita del árbitro Martínez Munuera para darles una charla informativa. El colegiado, como viene siendo habitual todos los años antes del inicio de la competición, se acercó a las instalaciones de Paterna para informar a los jugadores del Valencia del reglamento actual y las novedades que se producirán este año en el terreno de juego.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alemán sigue al margen de sus compañeros