Yoel, guante y medio en el Eibar
Tiene contrato hasta 2018 pero podría marchar cedido al equipo vasco, que empieza a trabajar mañana y sólo tiene por ahora a Riesgo
J. CARLOS VALLDECABRES
Sábado, 9 de julio 2016, 21:29
Tal y como está el vestuario del Valencia, donde a los jugadores sólo les falta hacer turnos para ducharse, cada vez que un futbolista no salta al terreno de juego y no es por culpa de una lesión es motivo de interés. Eso es lo que ocurrió ayer por la mañana cuando a Pako Ayestarán no le quedó otro remedio que contar con el joven Sivera para completar la sesión. ¿Por qué? Pues porque Yoel no pisó el césped. Después de que el día anterior Jaume tuviera que retirarse lesionado, a Yoel le entró esa inquietud lógica del profesional que sabe que cualquier contratiempo muscular puede desbaratar su nuevo destino.
Y es que, Yoel (contrato hasta 2018) está pendiente de la llamada de su representante. Tiene pie y medio, en este caso guante y medio, en el Eibar de Mendilibar, donde podría ir cedido con opción de compra. El conjunto vasco arranca este lunes y sólo tiene en estos momentos un guardameta (Riesgo) y Fran Garagarza, su director deportivo, considera que Yoel encaja en el perfil que busca. Al Valencia, que no entrenara este sábado Yoel, lejos de molestar casi le causa la mayor de las alegrías. Tal y como está de apurado García Pitarch, que un futbolista de su plantilla le pida -en este caso también a Ayestarán- no trabajar con el resto por si acaso se tuerce la salida, le da un respiro importante. Todavía no está cerrado pero el hecho de que el Valencia diera por hecho que el futbolista permaneciera alejada de una posible acción sobre el terreno de juego es síntoma de que puede estar bastante avanzado. De momento los clubes guardaban prudencia ayer.
Sería, de confirmarse, la primera de las salidas que se vive este verano en el Valencia. Es éste el auténtico problema que tiene maniatado a García Pitarch, que sabe que el presupuesto se ha disparado hasta límites insospechados tras lo de Nani -sin él también se había superado- y que la única vía de escape para cumplir con su trabajo ante Layhoon y Lim es vaciar lo más rápida y mejor posible el vestuario. Ni uno por ahora ha aceptado.
El de Yoel es un caso bastante particular. Representado por Jorge Mendes cuando el agente portugués inyectó en el Valencia a un buen puñado de futbolistas, Yoel aterrizó en el primer año de Nuno (2014-15) por dos millones de euros y nunca se ganó la confianza del técnico portugués. Alves fue el titular pero en la octava jornada, cuando hubo que jugar contra el Deportivo en Riazor, el meta brasileño sufrió una gastroenteritis y a Yoel le cayeron 3 goles. Fue su sentencia. La cesión al Rayo no le fue nada bien. Ayer fue el primero en salir de Paterna.