Alcácer está casi descartado para participar en Córdoba
El delantero ni tan siquiera saltó al césped a entrenarse este martes, como consecuencia del golpe en la rodilla que recibió en Cornellà
C. V.
Martes, 17 de febrero 2015, 23:00
El pronóstico inicial que había establecido el cuerpo médico situaba el margen entre una y dos semanas de baja. Y la verdad es que Paco Alcácer lleva camino de cumplirlo por el margen de arriba. Ayer tampoco se entrenó con el grupo y, por lo tanto, tiene más que complicado -por no decir prácticamente imposible- su participación en el partido de Córdoba. Sobre todo porque el encuentro se disputará en la jornada de sábado, por lo que se acorta todavía más el calendario para el delantero.
Ayer, Alcácer ni tan siquiera salió al terreno de juego a ejercitarse como sí lo hicieron el resto de compañeros en la primera sesión de la semana tras la jornada de descanso del lunes. El de Torrent sufrió un traumatismo femoro-patelar con distensión del ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha, en el encuentro contra el Espanyol. Aunque por la zona afectada y por los evidentes gestos de dolor que mostraba sobre el terreno de juego provocó que de inmediato saltaran las alarmas, él mismo se encargó en el mismo Cornellà de quitar hierro al asunto. Las pruebas médicas posteriores advirtieron de la seriedad del golpe y por eso ya no se entrenó con el grupo la semana pasada. Ante el Getafe, Alcácer vio el partido sentado en el palco vip.
Y si no cambia la cosa, el del Nuevo Arcángel lo verá por televisión. Negredo volverá a ser el delantero titular del Valencia por segundo partido consecutivo. En lo que va de temporada, Alcácer sólo había estado ausente por lesión una jornada. Fue en la visita valencianista a Orriols, por culpa de unos problemas en los isquios de su pierna derecha. La temporada pasada, en cambio, el de Torrent no sufrió ni un solo percance y se mantuvo alejado de la enfermería.
Cuando Alcácer tenga el alta médica, Nuno dispondrá de todos los jugadores, algo poco habitual porque a estas alturas de temporada los futbolistas empiezan a acusar la sobrecarga de partidos.