Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes entrega 93.654,70 euros a un acertante en un municipio valenciano de 25.000 habitantes
Abogado de Libertad VCF, izquierda, y el letrado del club, en la vista de junio. DAMIÁN TORRES

Libertad VCF confía en que el juez permita ir a la junta con nueve acciones

El abogado del Valencia trata de desprestigiar al colectivo en una vista judicial cuya resolución se conocerá horas antes de la asamblea del jueves

Jueves, 9 de diciembre 2021

Comenta

Bastante satisfechos y ciertamente optimistas, quizás algo más que la anterior cita judicial, la de junio, en la que no acabó de prosperar la iniciativa y Meriton salió airoso. Así quedaron ayer los miembros de Libertad VCF en este segundo encuentro en el juzgado con el Valencia. Este jueves se celebró una nueva la vista en el juzgado número 1 de lo Mercantil por las medidas cautelares solicitadas por este colectivo de accionistas, que piden que para la próxima junta (jueves de la semana que viene) y dado que han variado las situaciones de la entidad a nivel financiero, el club permita acceder a la asamblea a los titulares de nueve acciones -como siempre se ha hecho- y no a los que sólo tengan 3.598, tal y como se aprobó el año pasado.

Por espacio de dos horas y de manera telemática, los abogados de Libertad VCF y Valencia defendieron sus argumentos sabiendo ambas partes que la resolución del magistrado, Salvador Vilata, se producirá seguramente el lunes o, como mucho, el martes. Hay que tener en cuenta que la junta de accionistas está previsto que se celebre el jueves en el palco vip de Mestalla y la decisión del juez, en caso de dar validez a la argumentación de Libertad VCF de solicitar las medidas cautelares, supondría un vuelco total a las previsiones de Meriton, y no sólo en lo que al ambiente se refiere sino sobre todo a nivel logístico.

El abogado de Libertad VCF, Álvaro Sendra, defendió la necesidad de que el pequeño accionista pueda acudir a esta cita, no con 3.598 títulos sino con nueve (las once siempre han sido para la obtención del descuento en el pase), dado que por un lado la situación económica que exhibe el Valencia en sus cuentas es ciertamente preocupante, con la causa de disolución en el horizonte, mientras que por otro se tiene que aprobar una doble ampliación de capital. Y es en ese segundo punto el que afecta directamente también al pequeño accionista.

Por su parte, el letrado del club, Juan Carlos Prada, hizo hincapié en la legitimidad y también en la caución (costas) que debería asumir Libertad VCF en caso de que el fallo no le fuera favorable. «Ha sido de nuevo muy agresivo sin querer entrar en el fondo de la cuestión», señalaban fuentes de Libertad VCF, concluida la vista.

En su exposición, el representante jurídico del club esgrimió -como también hizo su compañero de despacho en junio- que uno de los objetivos de los componentes de Libertad VCF es el de conseguir popularidad y no dudó para ello en referirse a la información que este periódico publicaba este miércoles informando de la causa.

LAS PROVINCIAS quiso saber la opinión que tenía el Valencia relativa a este pleito judicial planteado y fuentes de la entidad se limitaron a señalar como respuesta las tesis que horas antes había defendido su abogado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Libertad VCF confía en que el juez permita ir a la junta con nueve acciones

Junta de accionistas del Valencia CF | Libertad VCF sale optimista de la vista judicial con el Valencia