Hugo Duro, un olvido inexplicable
El delantero ha pasado de ser un referente a ser la tercera opción| Ha sido titular en tres encuentros, la misma cifra de partidos en los que se ha quedado en el banquillo sin participar ni un solo minuto
A este paso va a ser difícil que Hugo Duro pueda acercarse a esa cifra de siete goles que marcó la temporada pasada en Liga. Lleva uno, es verdad, pero si tenemos en cuenta la lista de prioridades que tiene Gattuso para su delantera, es más que complicado que Duro pueda cumplir sus objetivos anotadores. De hecho, el joven delantero (22 años) está experimentando un inicio de curso que en nada se parece al del ejercicio pasado, donde acabó convirtiéndose en un referente, tanto para Bordalás como para la afición.
A estas alturas del campeonato llevaba ya dos goles en Liga (ahora sólo lleva uno) e hizo otros dos en la jornada trece, pero la diferencia es mucho más palpable en su participación. Gattuso le ha dado la titularidad en tres ocasiones pero lleva los mismos partidos (3) sin ni siquiera jugar un solo minuto. En la 2021-22, había sido ya titular en ocho encuentros. Este año, contra el Celta, también en el Pizjuán y este sábado frente al Barcelona, Duro se limitó a ver el juego de sus compañeros desde el banquillo.
De hecho, cuando Cavani se tuvo que retirar por esos problemas en el tobillo, el italiano tuvo claro quién iba a ser el elegido: Marcos André. Es verdad que el mismo entrenador llegó a reconocer días atrás que Hugo Duro no se acababa de encontrar bien del todo por unas molestias que no termina de quitarse de encima, pero su presencia en el banquillo en partidos que se han puesto cuesta arriba y no ha salido provoca al menos una situación extraña. Ha pasado de ser el delantero titular del Valencia a estar como tercera opción para Gattuso.
Y eso a pesar de que fue el primer fichaje que realizó el Valencia para este ejercicio. Esos 4 millones de euros que pagó al Getafe le situaron en un plano diferente al que tenía la temporada pasada, cuando llegó con el único aval de Bordalás. El delantero tiene un valor de mercado actual de 10 millones de euros aunque esa cifra se le asignó en junio, quizás en la próxima revisión haya bajado.