Guillamón desaparece con Corberán: disputa el 1,6% de los minutos
El centrocampista del Valencia apenas cuenta para el técnico de Cheste, que lo ha puesto únicamente en tres de 18 partidos ligueros posibles
La llegada de Carlos Corberán al banquillo del Valencia cambió la cara al equipo, que estaba en puestos de descenso. La mano del técnico de ... Cheste ha ayudado a dar la vuelta a la situación por completo, pasando de luchar por no bajar a Segunda División a estar con la ilusión de pelear por entrar a Europa en las últimas tres jornadas de Liga.
Parte de ese trabajo ha sido el de establecer un bloque fijo de jugadores de confianza. Un once de gala. De hecho, si le preguntan a cualquier aficionado blanquinegro, es muy probable que sepa recitar la alineación habitual del Valencia de Corberán, ya que si no hay lesiones o sanciones, suelen jugar los mismos: Giorgi Mamardashvili, Dimtri Foulquier, César Tárrega, Cristhian Mosquera, José Luis Gayà, Enzo Barrenechea, Javi Guerra, Luis Rioja, Diego López y Umar Sadiq, con una posición bailante en el ataque para André Almeida, Hugo Duro y Rafa Mir.
Esto ha provocado que algunos jugadores, que en el tramo anterior bajo las órdenes de Rubén Baraja sí disfrutaban de más minutos, se hayan quedado en el ostracismo y ahora tienen un rol residual en la plantilla del Valencia. Los casos más sangrantes son dos y evidentes: Hugo Guillamón y Sergi Canós. Ambos tienen contrato todavía para la próxima temporada (2026 y 2027 respectivamente) y el club les invitará a buscar una salida en el próximo mercado de verano para aligerar la masa salarial del equipo.
El centrocampista de l'Eliana ha jugado 17 partidos con el Valencia esta temporada completa entre Liga y Copa, de los 40 en los que ha estado convocado, ya que no se ha quedado fuera de ninguna lista. En total, acumula 769 minutos de 3330 posibles, es decir, ha disputado un 21,36% de los minutos en total. No obstante, si reducimos este cerco a únicamente la Liga y descartando la Copa, el número se reduce a 12 partidos jugados de 35, con 360 minutos de 3150 posibles, lo que da un 11,42% de minutos disputados. Este dato se vuelve todavía más pírrico si se consultan solo los partidos dirigidos por Corberán, descartando los de Baraja: Guillamón ha participado en 3 de los 18 partidos dirigidos por el de Cheste. Un total de 26 minutos de 1620, lo que refleja un paupérrimo 1,6% de los minutos posibles.
El dato de Sergi Canós es similar. El extremo de Nules ha jugado 26 partidos con el Valencia de los 37 en los que ha estado convocado, ya que las tres primeras jornadas se las perdió por una lesión. 703 minutos de 3330 posibles entre Liga y Copa, lo que suma un 21,11% de los minutos que ha podido disputar. En Liga solo son 16 partidos de 32, con 352 minutos de 2880, lo que ya refleja un pobre 12,22% de minutos. Con Corberán el dato es todavía peor: ha participado en 5 partidos de 18, jugando únicamente 78 minutos de 1620 posibles, dejando así un 4,81% de participación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.