Borrar
Urgente Los tres autos que alimentan la esperanza de Pradas de que se archive la causa de la dana
Gabriel Paulista, con un apósito en su boca. @Besiktas

Un aguerrido exvalencianista se parte los dientes por su equipo

Gabriel Paulista tuvo que ser atendido en un partido del Besiktas tras recibir un fuerte golpe en su rostro

Marc Escribano

Valencia

Lunes, 12 de mayo 2025, 11:00

Por el Valencia han pasado multitud de jugadores con ese carácter peleón, guerrero y sacrificado, de los que meten cualquier parte del cuerpo con tal de disputar un balón y ayudar al equipo, poniendo incluso en riesgo su salud y su estado físico si es necesario. En más de una ocasión, se ha visto a futbolistas blanquinegros con brechas, sangre y hemorragias fruto del fragor de la batalla por una disputa de fútbol.

Uno de esos guerreros que, en su paso por el Valencia, demostró tener una capacidad de sacrificio sobrenatural fue el hispano-brasileño Gabriel Paulista. El defensor central, que disputó siete temporadas en el club de Mestalla, ahora defiende los intereses del Besiktas turco. Tras dejar el Valencia en el mercado de invierno de 2024, recaló media temporada en el Atlético de Madrid. Tras ello, el pasado verano, se marchó al conjunto otomano.

A sus 34 años, Gabriel Paulista sigue metiendo la cabeza donde haga falta para despejar un balón. Así lo demostró en su último partido ante el Adana Demirspor, encuentro que el Besiktas logró ganar por 4-1. El equipo entrenado por la leyenda del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær, tuvo que perder durante unos minutos al exvalencianista por una acción fortuita en la que recibió un fuerte golpe en su rostro.

En un duelo aéreo por un balón dividido contra el delantero kazajo Abat Aymbetov, Gabriel Paulista recibió un fortuito codazo directamente en su boca. Ya en la repetición ofrecida a cámara lenta por la retransmisión turca se apreció que un pequeño fragmento de color blanco saltaba por los aires. Efectivamente, fue un diente del exjugador del Valencia, que se quedó dolorido en el suelo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Terminó jugando el partido completo con un apósito en su boca, que lucía un hueco tras la caída de uno de sus dientes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un aguerrido exvalencianista se parte los dientes por su equipo

Un aguerrido exvalencianista se parte los dientes por su equipo