Gattuso tiene mucho de donde sacar
CON LLEGADA ·
Ojalá se mantenga durante más tiempo en los partidos el nivel físico de los comienzosFERNANDO GÓMEZ COLOMER
Miércoles, 19 de octubre 2022, 00:34
No era nada fácil, jugar en Sevilla nunca lo ha sido, pero también es cierto que nos enfrentábamos al peor Sevilla desde hace mucho tiempo. ... Ya sustituido Lopetegui por Sampaoli, los resultados comienzan a llegar, pero de manera poco continua, y seguramente tampoco con el tipo de modelo que esos jugadores pueden llegar a alcanzar, y que dista bastante del que su entrenador desea. Y cuando se logran, más conseguidos con el corazón que con la calidad de su juego.
También han tenido que ver, con toda seguridad, los cambios realizados en defensa. Las salidas de Koundé y Diego Carlos, encontraron relevo en Nianzou y Marcao, y hasta el momento su rendimiento se acerca muy poco al que tenían los sustituidos, hasta el punto de que en varios encuentros la participación de Carmona y Kike Salas ha sido claramente ponderable. Fijaos si el equipo andaluz tiene problemas, que comenzó Carmona como central, que fue reemplazado a la media hora de encuentro, pasó el lateral derecho, Montiel de central y Jesús Navas entró en el lateral. Todo esto acompañado por Gudelj como medio centro.
Gattuso, precavido, doble lateral en la derecha, Correia por delante de Foulquier, en lugar de Kluivert, la vuelta de Guillamón y Moriba en el medio, descanso para Almeida y Nico. Paulista esperó en el banquillo, Comert y Diakhaby centrales de inicio.
Y en la primera mitad ya se comprobó. Hablaba antes de la salida de atrás del Sevilla, Gudelj prácticamente no colaboró nada en ese sentido y el trío Carmona, Nianzou y el propio jugador serbio dieron una sensación total de inconsistencia. Y el Valencia muy bien, control absoluto del juego, muchos jugadores rápidos y disciplinados, complican muchísimo la circulación de balón y la posibilidad de progresión en el juego del rival. Y con esa buena presión, recuperan mucho, pase de seguridad y velocidad a la contra. Tan solo un minuto de sufrimiento, dos paradas magníficas de Mamardashvili a Rafa Mir, tras disparo desde la frontal del área valencianista y el posterior remate de cabeza en el córner. La cosa pintaba bien.
Pero la segunda parte no transcurrió de la misma manera, y debemos dejar claro que aun así se pudo ganar, si Gayà hubiese transformado la pena máxima de la que dispuso. Dejando esto aparte, el Sevilla, en esa segunda mitad, fue mejor. El Valencia estuvo a merced del equipo sevillista, prácticamente sólo defendiendo, convirtiendo a sus defensas y porteros en verdaderos protagonistas del juego, y también se pudo perder.
Al final se puede considerar un resultado justo, tal y como se sufrió en los segundos 45 minutos, pero no se perdió, nada menos que en Sevilla. Ojalá se mantenga durante más tiempo en los partidos el nivel físico de los comienzos. No es fácil, pero eso le ayuda a jugar mejor. Me sigue gustando la propuesta y disfruto viendo jugar al equipo.
Gattuso tiene mucho de donde sacar. Un equipo joven, disciplinado, con mucha energía y atrevido. Queriendo tener más la pelota y siendo protagonistas en el juego. Adelante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión