https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Competición indulta a Parejo, que jugará en Vallecas

Dani Parejo, con Lucas Vázquez, durante el Valencia-Real Madrid./EFE
Dani Parejo, con Lucas Vázquez, durante el Valencia-Real Madrid. / EFE

El Comité contradice al árbitro y anula la amarilla que el capitán vio ante el Madrid

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Una falta inexistente estuvo cerca de impedir a Dani Parejo jugar esta tarde en Vallecas, pero no. Los servicios jurídicos del Valencia actuaron rápido para demostrar al Comité de Competición que el colegiado Jaime Latre se equivocó de plano señalando un presunto derribo de Parejo a Lucas Vázquez que además completó con una cartulina amarilla para el capitán blanquinegro. Ni una cosa ni otra. Competición se reunió ayer y en su resolución destaca el error arbitral. Las imágenes que el Valencia incluyó en el recurso fueron claves para entender que Marcelino pueda contar este sábado con Parejo ante el Rayo.

«La prueba videográfica aportada muestra sin ningún género de dudas que no se produjo el contacto que el árbitro hizo constar en el acta. En consecuencia, se aprecia el error material manifiesto que el club invoca en este caso. Procede, por tanto, dejar sin efectos la amonestación impuesta al jugador», explicaba el comunicado del Comité de Competición. Así pues, Parejo vuelve al estado con el que compitió ante el Real Madrid: apercibido de sanción, puesto que acumula cuatro amarillas y si ve otra estará obligado a 'descansar' en Liga.

Para Marcelino supone un respiro poder alinear al capitán, su futbolista de cabecera desde que el asturiano aterrizara en Mestalla en verano de 2017. Desde ese momento, Parejo sólo se ha perdido ocho partidos, tres por lesión, cuatro por sanción y uno (ante Las Palmas) por decisión técnica. En sus ausencias, el Valencia firmó tres victorias, tres empates y dos derrotas. En la presente temporada, Parejo ha causado baja en dos choques de Liga y el conjunto blanquinegro no pudo ganar: perdió ante el Girona en Mestalla por 0-1 y empató en Balaídos (1-1) contra el Celta de Vigo.

«Que esté Dani es una grata noticia porque al no tener a Coquelin nos obligaría a cambiar de posición a un jugador», destaca Marcelino

«El partido es el mismo, pero nos permite contar con un jugador que está en un gran momento. Es una grata noticia porque al no tener a Coquelin nos obligaría a cambiar de posición a un jugador. Nos permite seguir en la normalidad», destacó Marcelino sobre la disponibilidad de Parejo. Paco Jémez, por su parte, considera que la presencia de Parejo pone el partido «más difícil» para el Rayo aunque valora el técnico andaluz que el espectáculo será mejor con el de Coslada en el campo.

Paco Jémez: «Que venga Parejo nos lo pondrámás difícil pero será mejor para el espectáculo»