https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Valencia CF

Cillessen firma con el Valencia CF hasta 2023

Cillesen. /Consuelo Chambó
Cillesen. / Consuelo Chambó

El holandés ya ha pasado el reconocimiento médico y esta tarde ha sellado su incorporación al equipo valencianista

Lourdes Martí
LOURDES MARTÍ

Cuenta atrás para el trueque de porteros entre Valencia y Barça. Jasper Cillessen ya ha pasado la revisión médica con el Valencia. El doctor Pascual Casañ ha sido uno de los encargados de certificar el buen estado físico del nuevo guardameta de Marcelino quien se ha marchado muy sonriente y mostrando el pulgar hacia arriba como gesto de aprobación. Después de comer y un pequeño descanso, Cillessen ha acudido a las oficinas del club a firmar su contrato con el Valencia. El holandés llegó anoche y esta mañana ha permanecido en una clínica privada durante unas tres horas. La entidad blanquinegra tiene previsto hacer oficial el fichaje del guardameta holandés a lo largo del día de hoy o mañana con un contrato que unirá ambos destinos hasta 2023. Posteriormente volverá de vacaciones.

Poco antes de las 21 horas, el Valencia ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explicaba que «tenemos un nuevo murciélago en Valencia y se siente como en casa de pies a cabeza«.

En el vídeo que lo acompaña se puede ver a un joven que firma en la recepción de lo que parece un hotel y tras hacerlo el recepcionista le entrega unos zuecos color naranja, el calzado típico de Holanda con un color que comparten como 'corporativo' este país y el Valencia, con el escudo del club.

El empleado le despide con un 'Benvingut a Valencia' y el supuesto cliente, al que no le ve la cara, da las gracias y se aleja unos metros para ponerse los zuecos.

También se anunciará pronto el desembarco de Neto para las tres próximas temporadas en el conjunto azulgrana. El brasileño ya está en Barcelona pasando la revisión médica, este intercambio de porteros beneficia a ambos clubes. La venta del portero brasileño ayuda a cerrar las cuentas del Valencia (el ingreso se computa antes del 30 de junio) y la compra del cancerbero holandés entraría en el siguiente ejercicio.

Una vez se hagan oficiales ambas operaciones, Barcelona y Valencia no dejarán de hablar ni mucho menos. Paralelamente ambos clubes están hablando por Denis Suárez y Rafinha. El primero se ha dejado querer por el Valencia y Marcelino durante las últimas semanas y a Rafinha también le seduce la idea de defender el mismo escudo que hizo su padre.

La semana pasada el club blanquinegro advertía que la incorporación de los dos futbolistas era complicada por un lado por motivos económicos y también por exceso de plantilla.