https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

La llamada de Marcelino que calmó a Cheryshev

Denis Cheryshev presentado como jugador del Valencia./EFE
Denis Cheryshev presentado como jugador del Valencia. / EFE

El ruso destaca en la presentación de su contrato con el Valencia hasta 2022 que espera que Rodrigo continúe. «Es muy bueno», afirma

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Una de las imágenes de la celebración de la Copa del Rey que el Valencia ganó al Barcelona fue la del cedido Denis Cheryshev con muletas disfrutando con sus compañeros. «Si me hubieran dejado las habría tirado y salido corriendo», bromeó ayer en Paterna durante el acto de la presentación de su fichaje hasta 2022, tras completar dos ciclos de cesiones desde el Villarreal. El ruso confirmó que, de nuevo, el teléfono de Marcelino García Toral fue una de las claves para convencerle: «Me transmitió tranquilidad, hablamos durante el verano y quería que estuviera aquí. Estaba tranquilo, he tenido la suerte de que se ha hecho pronto el fichaje y he podido trabajar desde el principio». Con respecto a los objetivos de la campaña 2019-2020, se mostró ambicioso pero cauto: «La ilusión es la misma. La pasada temporada conseguimos grandes cosas y la exigencia de esta temporada va a ser mayor. El míster nos transmite que nos tenemos que exigir mucho, la afición quiere lo máximo y nosotros también. El entrenador es el primero que quiere mejorar lo de la temporada pasada y nosotros estamos con él. El objetivo es ganar el siguiente partido y ahora es el Mónaco (en referencia al primer partido de la pretemporada, el sábado de 20 de julio en Suiza). Somos ambiciosos, queremos ganar títulos como quiere toda la ciudad pero tenemos que tener los pies en el suelo, trabajar con humildad para conseguir los resultados».

«Somos ambiciosos, queremos ganar títulos pero tenemos que tener los pies en el suelo»

Con respecto al futuro de Rodrigo se limitó a decir que «me encantaría seguir jugando con él, es muy bueno» y lanzó un mensaje sobre el reparto de minutos: «La temporada pasada todos tuvimos muchos minutos. Hay que saber asumir cuando te toca un rol más secundario o dar un paso adelante cuando te toca jugar».

Más sobre el Valencia CF