Baraja: «El Barcelona es un reto mayúsculo para nosotros»
El técnico del Valencia esquiva pronunciarse sobre si debe reforzarse la plantilla en caso de jugar en Europa y se centra en el siguiente partido: «Después de una derrota siempre es bueno ver cómo responde el equipo»
Rubén Baraja no ha querido entrar en el debate de lo que tiene que hacer el club con el proyecto en el caso que se ... consiga un billete para jugar en Europa, el objetivo que ahora mismo tiene el equipo tras conseguir el objetivo inicial de la permanencia. Con seis partidos por delante, prefiere centrarse sólo en el próximo que es el de este lunes en Barcelona.
Sus sensaciones
Realmente me siento bien. Es un campo especial por muchas cosas. Por partidos históricos que jugamos allí cuando yo era jugador y esperamos que nos sirva para cambiar esa racha que hemos tenido últimamente en Barcelona. ¿50 partidos? Yo me siento bien, todo esto es una evolución y siento que con el paso del tiempo estoy más tranquilo, más valorando todo el trabajo que estamos haciendo y siendo positivo de cara a este partido.
Evolución de Javi Guerra tras su gol al Valladolid
Fue un partido fundamental el del Valladolid, sí. La irrupción de Javi fue fantástica, cómo acabó la temporada y su continuidad. Él ha crecido mucho en un año, en entender cosas, su juego y convertirse en una realidad. Esta temporada le ha servido para situarse en Primera y ser un jugador importante para nosotros. Su crecimiento ha sido a través de su esfuerzo e implicación. Es joven y hace muy buenos partidos.
En Barcelona, ¿Guerra o Guillamón?
Puedes ser cualquiera de las dos alternativas. Los dos nos dan la posibilidad de acompañar a Pepelu e inclusive pueden jugar los dos juntos. Esas alternativas nos hacen competitivos y depende del momento del partido. Eso es bueno para nosotros.
Respuesta del vestuario tras la derrota contra el Betis
Su respuesta es positiva como es la mía, lo que queremos es en estos seis partidos sumar los más puntos posibles y hacer las cosas bien. El primer partido que tenemos es Montjuic y sabemos que jugar contra el Barcelona es muy complicado, que es un equipo que en una acción te puede ganar el partido. Tenemos que mantener la concentración y la respuesta después de una derrota siempre es bueno ver cómo responde el equipo. Hasta el momento siempre nos hemos levantado de un golpe y hemos competido.
El rival
Mi mentalidad siempre es que pienso que todos los equipos que juegan contra nosotros van a estar en su mejor versión lo que nos obliga a jugar al límite, a nuestro mejor nivel porque el Barça cuando juega en su casa es muy dominador. Tenemos que tener esa energía durante el partido porque es un equipo que te acaba hundiendo en el campo y cuando tengamos alguna contra hay que hacerle daño y generarle dificultades.
¿Debe reforzarse el equipo si se juega en Europa?
Si conseguimos la situación de Europa se hablarán las cosas pero adelantar acontecimientos nos quita energía. Hablar de cosas que no han pasado... creo que es positivo hablar del siguiente partido, lo que supone ganar en Barcelona en este caso, porque te da un plus. Vamos con esa mentalidad y ahora estoy centrado en intentar cambiar la dinámica de los últimos partidos en Barcelona
Yaremchuck y Gayà
Los dos van en sus procesos. Yaremchuk está haciendo ya trabajo intenso y está cerca de volver y José también está bien, las sensaciones son buenas y está en ese punto en el que poder volver y participar, esperemos que los dos nos ayuden en esta recta final porque la resolución de sus lesiones es positiva.
El Barcelona
Es un equipo de una calidad tremenda en todas sus líneas, con jugadores definitivos que son capaces de en una acción ganarte un partido, por los dos costados y tanto por los jugadores que salen de inicio como los que salen desde el banquillo. Es un equipo muy completo, con balón parado y que es difícil hacerle gol. El Barcelona es un reto mayúsculo para nosotros, tiene un gran equipo y por momentos transmite energía porque tiene juventud y futuro y esto me gusta
Cierran la jornada
Estamos en la pelea de estar ahí y estar vivos, nos han cambiado el horario de manera inexplicable porque no nos afectaba el tema del Real Madrid y nuestros aficionados han dejado de tener la oportunidad de ver un partido, son cosas que escapan de mi control. Queremos pelear por los puestos europeos hasta el final y jugar el último partido de la jornada en esta jornada no creo que sea definitivo. Lo importante es mantenernos vivos y competir bien, más allá del resultado porque no creo que sea un partido definitivo.
Xavi Hernández y su decisión de quedarse
Cuando eres entrenador y más como él que es de la casa y siente el club hay emociones, cómo me puede pasar a mí, que realmente no eres capaz de controlar. Esas emociones habrán tenido influencia en su experiencia con las decisiones que ha tomado porque sabes la presión a la que te sometes. Si ha decidido que va a continuar es porque ve proyecto y considera que hay respaldo por parte del club, la temporada de títulos no ha sido fructífera y ve futuro para el equipo pero hablar desde 350 kilómetros de distancia hay emociones que solo conoce él porque sabe lo que significa entrenar al Barcelona siendo de allí le considero una persona capacitada para tomar las mejores decisiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión