https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Los arquitectos de la historia del Valencia CF

Kempes, Albelda o Fernando; Milego, Casanova o Tuzón; Di Stéfano, Cúper o Benítez. El Valencia tiene nombres míticos para un álbum imprescindible

REDACCIÓNVALENCIA

El Valencia es un sentimiento. Para toda la vida. La afición se hereda de padres a hijos. Porque el Valencia es un club con alma. Late con cada uno de los miles de corazones de los seguidores blanquinegros. Por eso su vida es larga e intensa. Nada menos que cien años. Con numerosos éxitos y con fracasos siempre superados por el ímpetu de su gente, que nunca deja caer a su club, que lo alza con orgullo, que siempre lo encumbra. Pero el Valencia tiene caras visibles, personas que con su dedicación, su entrega y su calidad han llevado a la entidad a lo más alto. Leyendas que LAS PROVINCIAS ha querido distinguir en una colección de láminas.

Domingo 13 de enero

GRATIS CON LAS PROVINCIAS:
LA CARPETA Y LAS 10 PRIMERAS LÁMINAS
LA COLECCIÓN
100 láminas coleccionables en una carpeta. Este próximo domingo 13 de enero empieza la entrega de las láminas que podrán agruparse en un archivador.
CADA DÍA UNA LÁMINA
de martes a sábado sin coste adicional. LAS PROVINCIAS ofrece un producto editorial que llegará de forma gratuita acompañado del periódico del día.

Los 100 del centenario. Directivos, entrenadores y futbolistas. Actuales e históricos. Todos han dejado su huella. Imborrables. Desde Octavio Milego, primer presidente del Valencia, a Luis Casanova, que dio muchos años nombre al estadio, Arturo Tuzón, que con coherencia y trabajo asentó a un club en ese momento desnortado, o el querido Jaume Ortí. Técnicos que han sentado cátedra desde el banquillo como Quincoces, Di Stéfano, Héctor Cúper, que llevó al Valencia a dos finales de la Liga de Campeones, o Rafa Benítez, constructor de las dos últimas ligas blanquinegras. Y jugadores convertidos en mitos como Mundo, líder de aquella inolvidable 'delantera eléctrica', el 'Matador' Kempes -considerado por muchos entendidos como uno de los jugadores más importantes del fútbol mundial-, el eterno capitán Fernando Gómez Colomer o David Albelda, el último gran líder del equipo blanquinegro. Pero hay muchos más. Todos importantes. Todos necesarios.

Perfiles glosados por los periodistas Paco Lloret y José Ricardo March, auténticas enciclopedias vivientes del valencianismo, e ilustrados por el artista Luis Lonjedo, que ha confeccionado cien retratos con una calidad impecable. Tras el éxito de 'Valencia CF 1919-2019. Un siglo de pasión', LAS PROVINCIAS vuelve a ofrecer un producto editorial para homenajear al club de Mestalla y a las personas que lo han hecho grande.