https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Luis Lonjedo pinta la historia del Valencia CF para los lectores de LAS PROVINCIAS

Luis Lonjedo pinta a Kempes en la redacción de LAS PROVINCIAS. / Amalia Yusta

Los futbolistas, entrenadores y directivos más admirados por los aficionados del club de Mestalla se reúnen en una colección que aúna perfiles e ilustraciones

REDACCIÓN

El Valencia CF es un sentimiento. Para toda la vida. La afición se hereda de padres a hijos. Porque el Valencia es un club con alma. Late con cada uno de los miles de corazones de los seguidores blanquinegros. Por eso su vida es larga e intensa. Nada menos que cien años.

Un centenario que LAS PROVINCIAS ha querido distinguir en una colección de láminas. Los 100 del centenario. Directivos, entrenadores y futbolistas. Actuales e históricos. Todos han dejado su huella. Tras el éxito de 'Valencia CF 1919-2019. Un siglo de pasión', LAS PROVINCIAS vuelve a ofrecer un producto editorial para homenajear al club de Mestalla y a las personas que lo han hecho grande.

Domingo 13 de enero

GRATIS CON LAS PROVINCIAS:
LA CARPETA Y LAS 10 PRIMERAS LÁMINAS
LA COLECCIÓN
100 láminas coleccionables en una carpeta. Este próximo domingo 13 de enero empieza la entrega de las láminas que podrán agruparse en un archivador.
CADA DÍA UNA LÁMINA
de martes a sábado sin coste adicional. LAS PROVINCIAS ofrece un producto editorial que llegará de forma gratuita acompañado del periódico del día.

El retrato siempre ha atraído a Luis Lonjedo (1968), aunque la mayor parte de su obra ha tratado de «recoger escenas cotidianas de la gente», persiguiendo el movimiento, reflejando «el paso del tiempo» a través de sus «personajes de ciudad». Ahora regresa al retrato con una colección futbolística que traza a los cien personajes más relevantes de la historia del Valencia CF. Será una nueva apuesta con el diario decano de la Comunitat, ya que antes fue el creador de la exposición 'La huella de 150 valencianos en el 150 aniversario de LAS PROVINCIAS'. Esa muestra supuso un antes y un después para Luis Lonjedo. El artista evolucionó con la creación de los 150 retratos de rápida ejecución, casi periodística, de los personajes seleccionados. Y ahora, con la colección dedicada al Valencia CF ha vuelto a mostrar su maestría, que le ha llevado a exponer sus trabajos en muchas ciudades. Los retratos ayudarán a los lectores a saber más de los personajes deportivos más admirados.

Luis Lonjedo en la redacción de LAS PROVINCIAS.
Luis Lonjedo en la redacción de LAS PROVINCIAS. / Amalia Yusta

 

Fotos

Vídeos