Borrar
Urgente A prisión por dejar sin visión a un sintecho de un puñetazo en el ojo en Valencia
Dos personas pasean en la playa de la Malvarrosa de Valencia EFE

Una playa valenciana es la segunda más buscada por los españoles

Un estudio revela qué destinos son más buscados a través de internet. Una playa valenciana, en el top 3. Otra, en el top 10

P. Chen

Domingo, 22 de junio 2025, 00:51

La playa de Las Catedrales en Lugo, la Malvarrosa en Valencia y Muro en Mallorca son las tres playas más buscadas por la población española en Internet. Son los resultados de un estudio elaborado por la plataforma de análisis digital Semrush a partir de 8 millones de búsquedas relacionadas con playas en el año 2024.

De una lista de 50 playas, la representación valenciana destaca con la Malvarrosa en segunda posición, con una media de 165.000 búsquedas durante los meses de verano, frente a las 209.000 de Las Catedrales y las 146.667 de Muro. La siguiente playa valenciana que encontramos se cuela en el top 10, en el décimo puesto: la playa de San Juan de Alicante. La lista queda así:

1. Las Catedrales (Lugo)

2. Malvarrosa (Valencia)

3. Muro (Mallorca)

4. La Barceloneta (Barcelona)

5. Bolonia (Cádiz)

6. La Concha (Guipúzcoa)

7. Cala Macarella (Menorca)

8. Cala Macarelleta (Menorca)

9. Gulpiyuri (Asturias)

10. San Juan (Alicante)

De entre el medio centenar de playas, la Comunitat Valenciana logra posicionar 4, igual que Galicia y Asturias. Canarias es la región más buscada, con hasta 14 playas en el ránking. Andalucía es la segunda más exitosa (8 playas), seguidas de Cantabria (6) y Baleres (5). Finalmente, País Vasco coloca 3, y Cataluña y Murcia 1 cada una. No obstante, respecto al volumen medio de búsquedas, gana Baleares con 460.667, más que Andalucía (437.168) y Canarias (396.800).

El estudio de Semrush arroja luz sobre otros datos interesantes, como que en mayo hay un gran crecimiento de búsquedas sobre playas, con unas 246.000, lo que indica que los usuarios planifican las vacaciones con más de un mes de antelación respecto al inicio oficial del verano. O que las búsquedas sobre playas nudistas tuvieron su pico en agosto, con 110.000, y las de playas para perros aumentaron un 20,8 % respecto al año previo.

Además, también hay números destacados respecto a los productos y los deportes vinculados a esta época del año: «sillas de playa» superó las 99.000 búsquedas durante los meses de verano, «toallas» rebasó las 50.000 y «voley playa» casi alcanzó las 49.600.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una playa valenciana es la segunda más buscada por los españoles

Una playa valenciana es la segunda más buscada por los españoles