Ricard Camarena abre un restaurante efímero en el Mercado de Colón

Ricard Camarena./LP
Ricard Camarena. / LP

El espacio pretende ser banco de pruebas y experimentos desde el concepto de la tradicional coca valenciana

EFE

El cocinero Ricard Camarena abrirá el próximo 20 de agosto 'Coca Loca', en el espacio 'Ricard Camarena Lab' ubicado en el Mercado de Colón de Valencia, un nuevo restaurante efímero que pretende ser banco de pruebas y experimentos desde el concepto de la tradicional coca valenciana.

Según ha señalado Camarena en un comunicado, «la idea es desarrollar un concepto creativo donde encima de la masa podamos encontrar las ideas e ingredientes que usamos en nuestros otros restaurantes. Así pues, estará presente tanto la huerta como el Pastrami, pero en un contexto y un registro nuevos para nosotros hasta el momento».

«No pretendemos hacer cocas ni pizzas al uso, de manera purista. 'Coca Loca' nace con la idea de indagar en nuestra visión personal del mundo de la pizza y la coca bajo un prisma totalmente informal y un ticket popular», ha destacado Camarena.

El chef valenciano ha anunciado que «tanto en el apartado de entrantes como en el de postres, mantenemos la idea de desarrollar nuevos formatos y de revisar los que ya tenemos y todo en un entorno tremendamente relajado y desinhibido, pero sin perder de vista quienes somos».

Desde que en noviembre su restaurante Ricard Camarena fuese galardonado con su segunda estrella Michelin, Camarena ha decidido arrancar esta nueva aventura de manera temporal, que será algo completamente diferente a lo que había hecho hasta ahora, según ha declarado, pero «con la fuerza de mi marca personal».

'Coca Loca' será un concepto con guiños a la cultura gastronómica mediterránea, pero «sin reglas ni prejuicios», según palabras del chef.

Debido a su naturaleza casual será un lugar donde no será necesario reservar y estará abierto los siete días de la semana, ha confirmado Camarena.

Más