Ribó podrá cobrar tasas al ampliar el convenio con el Consell para las multas
Valencia ha recaudado casi 3,7 millones de euros en once meses a personas no empadronadas en el término municipal
R. V.
VALENCIA.
Sábado, 9 de junio 2018, 00:37
Un saldo de casi 3,7 millones de euros en 11 meses de multas de tráfico y de aparcamiento recuperadas ha motivado que el Ayuntamiento de Valencia haya prorrogado el acuerdo con el Institut Valencià d'Administració Tributària de la Generalitat Valenciana para cobrar las sanciones impuestas a personas que no están empadronadas en la capital. El acuerdo se firmó el 9 de junio de 2017 y la cantidad de dinero recuperada rondará los 4 millones al término del primer año.
«A la vista del excelente resultado obtenido con la firma del convenio, que ha supuesto una mayor efectividad de la gestión recaudatoria fuera del término municipal y un importante incremento de la recaudación de las multas de tráfico y la ORA, se propone acordar la prórroga de un año y una ampliación al resto de ingresos de naturaleza pública», indica la moción de Alcaldía. Esto quiere decir que también se podrá cobrar impuestos y tasas a personas que no estén empadronadas en Valencia. El coste del servicio para el Consistorio será de 100.000 euros en un año, según explica el documento.
Valencia encara un buen año en lo que a recaudación por multas se refiere. La imposición de multas de tráfico en la ciudad ha alcanzado un récord en los cinco primeros meses del año, según el balance del estado de ejecución del presupuesto municipal conocido esta semana. En cifras se han tramitado boletines por valor de 6,77 millones de euros, mientras que el pasado año fueron 6,09 millones y el anterior 6,34 millones. En cuanto a la recaudación también se ha registrado la cifra más alta con 2,52 millones en periodo voluntario. Esto supone un 37,3% de las impuestas por la Policía Local, un porcentaje elevado en comparación con otros años. En 2017 se quedó en 1,84 millones y un ejercicio anterior llegó a 1,76 millones.