Qué hacer hoy en Valencia

Museo Histórico Militar de Valencia./Manuel Molines
Museo Histórico Militar de Valencia. / Manuel Molines

Diferentes plantes para disfrutar del último sábado del mes de mayo

LAS PROVINCIAS

Día de ambiente para todos los gustos en la ciudad de Valencia. La música será la gran protagonista hoy sábado 26 de mayo. Por la mañana doble concierto en la Pérgola de la Marina de Valencia, mientras que por la tarde cerca de 15.000 músicos participan en el gran acto del 50 aniversario de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana con 11 multitudinarios pasacalles y el gran evento dentro de Mestalla; además, día de puertas abiertas en el Museo Histórico Militar de Valencia con varias actividades. La Cultura als pobles sigue con su programa de actos en un fin de semana que acoge el Palo Market Fest y la Escuraeta en pleno corazón de la ciudad.

Aniversario de la FSMCV

A partir de las 19 horas miles de músicos participan en la gran fiesta del 50 aniversario de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. El acto comienza con 11 pasacalles por más de 300 sociedades musicales. A cada agrupación se le ha asignado un punto de salida y todos los músicos irán llegando al ritmo de pasodoble hasta el estadio de Mestalla. Dentro, a las 21:30 horas está previsto que se inicie el acto popular que se podrá contemplar desde las gradas superiores del campo valencianista.

Conciertos en la Pérgola de la Marina de Valencia

Hoy llega a su fin el ciclo de conciertos de primavera que se han organizado en laPérgola de la Marina de Valencia. Los artistas más punteros han llenado de ambiente y música una cita que con el paso de las actuaciones ha ido subiendo en público asistente. A partir de las 11:30 horas, concierto de Francisco Nixon y de Home Gran. Gratuito y ante el mar.

Palo Market Fest

Música, talleres y compras. Los Jardines de Viveros de Valencia se llenan de ambiente para acoger una nueva edición del Palo Market Fest. Se inauguró la fiesta ayer viernes y acaba mañana. El horario para hoy sábado es de 12 a 24 horas con conciertos de música en directo, talleres y actividades y expositores de tiendas y comercios para todos los gustos. Una buena forma de disfrutar del tiempo primaveral en pleno centro de Valencia.

Para acceder al Palo Market Fest es necesario adquirir entradas. En taquilla el precio es de 7 euros, mientras que en compra online están a 5 euros. Los menores de 12 años y las personas con movilidad reducida/discapacidad y un acompañante pueden acceder de forma gratuita.

Museo Vivo 2018

Tras el éxito de participación en las jornadas de puertas abiertas el pasado fin de semana en Capitanía de Valencia con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas, hoy y mañana existe la posibilidad de seguir disfrutando y conociendo la labor de los militares en la ciudad de Valencia. Museo Vivo 2018 abre las puertas de forma gratuita al Museo Histórico Militar de Valencia (situado entre el puente de las Flores y Mestalla). Detonación de cañones napoleónicos, exposición de vehículos históricos, caballería militar, actividades, recreación de maniobras de combate y retreta nocturna están previstas durante este sábado 26 y domingo 27 de mayo. Hoy, abierto desde las 12 horas; a las 21 horas, retreta nocturna.

Escuraeta

Sigue abierta la Escuraeta en la plaza de la Reina de la ciudad de Valencia. Diferentes comercios ofrecen sus trabajos artesanales en los nuevos expositores que estrena este año el tradicional mercado. Este año el tiempo de apertura se alarga; siempre era desde la festividad de la Virgen de los Desamparados hasta la del Corpus Christi, pero al celebrarse esta última el próximo fin de semana la Escuraeta estará abierta hasta el 18 de junio.

Cultura als pobles de Valencia

Actividades en las pedanías de Valencia.Hoy tenemos de 12 a 14 horas, en El Saler, taller de juegos populares valencianos; actividad que se repetirá de 19 a 21 horas en Faitanar. Por la noche, a las 22 horas, cine en la calle con la película '14 d'Octubre del 1957. El dia que parlaren les pedres' en Casas de Bàrcena.

Fallas 2019

El Centre del Carme sirve de escenario para que hoy a partir de las 13 horas se den a conocer los proyectos de las fallas municipales que se plantanrán en la plaza del Ayuntamiento en las Fallas 2019. En este acto se desvelarán los trabajos de Latorre y Sanz con el diseño de PichiAvo para la falla grande y el de Cap de Suro para la falla infantil.