Joan Ribó: «Los patinetes de alquiler no podrán operar hasta que no haya licencia»

EFEValencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha confirmado hoy que la Policía Local ya ha empezado a retirar los patinetes eléctricos de alquiler que la empresa Lime había colocado en varios puntos de la ciudad y ha insistido en que, mientras no exista el equivalente a un permiso o una licencia, esta actividad económica no se podrá desarrollar en la ciudad.

Asimismo, Ribó ha advertido de que las compañías que alquilan motocicletas eléctricas en la ciudad, como la que ayer se presentó públicamente (Molo), también deberán obtener una licencia para la ocupación de la vía pública.

El Ayuntamiento había dado de plazo hasta la mañana de este miércoles a Lime para que retire de las calles las docenas de patinetes eléctricos que deja para alquilar desde la semana pasada o sería la Policía Local quien lo hiciera, pues carece de la autorización necesaria para usar la vía pública y no paga la tasa correspondiente por llevar a cabo esa actividad lucrativa.

Los patinetes retirados por la Policía Local serán llevados al depósito municipal, donde su propietario podrá retirarlos tras el pago de la sanción correspondiente por ocupación del espacio público.

En un encuentro con periodistas en la Marina, donde ha visitado el barco Energy Observer, Ribó ha afirmado: «El espacio público es de todos, todos hemos de respetar las normas y hay normas muy claras que impiden que en estos momentos, mientras no haya el equivalente a una licencia, se puede utilizar la vía pública en esta dirección».

«La ocupación de las aceras nos preocupa especialmente. Advertimos de que cualquier actividad económica que se realice en el espacio público ha de tener permiso de actividad. Últimamente están apareciendo muchas actividades de este tipo: Cabify, apartamentos turísticos, motos y patinetes eléctricos... y aparecerán muchas más. Haremos frente a este asunto con la máxima velocidad», ha agregado.

Preguntado por las empresas de alquiler de motocicletas eléctricas, dado que ayer se presentó una nueva compañía que operará en València a partir del próximo 17 de septiembre, Ribó ha indicado que «no generan las mismas molestias», entre otros motivos porque utilizan aparcamientos para motocicletas, si bien ha indicado que también «deberán presentar una licencia parecida por ocupación de vía pública».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos