Urgente El precio de la luz de este martes se dispara con varios tramos por encima de los 115 euros/MWh: las horas más económicas para usar los electrodomésticos
Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante las pasadas Campanadas. M. Molines

Guía para disfrutar de las Campanadas en Valencia

Horario de espectáculos, accesos, seguridad y todo lo que se necesita saber para acudir esta noche a la plaza del Ayuntamiento

EUROPA PRESS

Valencia

Martes, 31 de diciembre 2019, 12:52

Valencia celebra este martes 31 de diciembre y día de Nochevieja las Campanadas de fin de año con una gran fiesta nocturna en la plaza del Ayuntamiento, según ha informado el consistorio en un comunicado. Asimismo, ha destacado que la celebración, impulsada y diseñada por la Concejalía de Cultura Festiva, cumple este año la quinta edición consecutiva de campanadas nocturnas.

Publicidad

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha resaltado «la gran celebración» de las campanadas de fin de año en Valencia y ha asegurado que «ha venido para quedarse» y que «ya empieza a percibirse como una tradición incuestionable«.

Fuset ha añadido que la celebración está diseñada «para que los valencianos y las valencianas puedan despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo como ya hacían otras muchas ciudades». Ha señalado que hasta hace cinco años, los valencianos tenían que ver por televisión esa conmemoración.

Actos

A partir de las 21.00 horas, se permitirá el acceso a la plaza del Ayuntamiento de Valencia para poder vivir el fin de año, «uno de los actos más singulares de la Navidad en Valencia y, quizás, la celebración de Nochevieja más original de toda España», ha indicado el consistorio.

Esta fiesta de las campanadas contará con pirotecnia, espectáculo de luces y música a cargo de DJ valencianos. «Es una celebración que constituye un gran atractivo para los vecinos y vecinas de Valencia pero también para otras muchas personas que nos visitan y que quieren disfrutar en grande de una noche tan especial», ha agregado Fuset.

Publicidad

La fiesta de las Campanadas contará con pirotecnia, espectáculo de luces y música a cargo de DJ valencianos

La celebración nocturna empezará a las 22.30 horas y tendrá una duración aproximada de tres horas, hasta la 01.45 horas. Tres DJ valencianos -Mueveloreina, Catalina Issis y Rafa Star- se encargarán del espectáculo musical antes y después de las campanadas, mientras que el pirotécnico correrá a cargo de la empresa Vulcano para dar la bienvenida al 2020. También habrá un espectáculo de luz y «una última canción sorpresa muy emotiva para todos los valencianos y valencianas», con carácter previo a las doce campanadas.

Acceso a la fiesta

El acceso a la plaza se realizará por cinco vías: San Vicente/María Cristina, paseo de Russafa y Marqués de Sotelo y, también y, especialmente recomendable, por las calles Barcas y Correos.

En todo caso se aconseja llegar con tiempo para pasar los controles de seguridad y evitar aglomeraciones de última hora, ha subrayado el consistorio. En cuanto a las salidas, se podrán realizar por las calles Cotanda, En Llop, Correos, Periodista Azzati, Barcelonina y Ribera.

Publicidad

El Ayuntamiento ha recordado que no se permitirá el acceso a la plaza con recipientes de vidrio. De hecho, en esta misma línea, ha explicado que las primeras 5.000 personas que lleguen a la plaza recibirán un vaso reutilizable conmemorativo de las Campanadas de este año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad