El final de las paellas universitarias de Valencia: Botellas en la acequia y desmayos en las calles

Suciedad en las paellas universitarias de Valencia./LP
Suciedad en las paellas universitarias de Valencia. / LP

Miles de jóvenes abandonan el Multiespai y copan los alrededores de la Ciudad de las Artes

A. C.

Miles de jóvenes abandonaban pasadas las 20 horas La Punta tras celebrarse en el Multiespai el festival de paellas universitarias. La acequia del Camí del Caminot, principal vía de acceso al recinto, está llena de botellas y en toda la pedanía, sobre todo en el Camí dels Rochs, decenas de jóvenes duermen tras un día de fiesta.

Para Cristina C., «estaba claro que iba a celebrarse», pero critica la incertidumbre que ha generado las declaraciones contradictorias de Ayuntamiento y empresa organizadora. M. G., otra de las asistentes, afirma que con todas las protestas vecinales no entiende «como algunos asistentes utilizaron los jardines y garajes de los vecinos próximos al recinto como servicios públicos«. Hubo vecinos que tuvieron que evitar que jóvenes orinaran en sus jardines. Con todo, reconocen que la organización ha sido mejor que en ediciones anteriores.

La música del Multiespai se apagó a las 20 horas pero cientos de jóvenes se resisten a poner punto final a la fiesta. O punto seguido, al menos, porque muchos de ellos continuarán en las discotecas de la ciudad. Conseguir un taxi en el entorno de La Punta es misión casi imposible.

Más noticias de las paellas universitarias de Valencia