Festivales y otros eventos en la Comunitat cancelados por la gota fría

Festivales y otros eventos en la Comunitat cancelados por la gota fría

El festival de música Visor Fest (Benidorm) y Amstel València Market (Valencia) cancelan su programación por el temporal

LAS PROVINCIASValencia

El temporal de gota fría que está arrasando la Comunitat no sólo ha destrozado municipios y carreteras, también ha obligado a suspender clases y otros eventos ante el peligro de desplazamiento y caída de nuevas precipitaciones en la autonomía valenciana.

El festival de música Visor Fest ha anunciado este jueves la cancelación de su programa, que se iba a celebrar este viernes 13 y sábado 14 en Benidorm (Alicante), «por inclemencias meteorológicas»: «Es una decisión muy dura y muy difícil, pero inevitable. Las fuertes lluvias imposibilitan el montaje y por encima de todo, con esta situación de alerta roja establecida por las autoridades, hay que salvaguardar la seguridad del público, de las bandas y de los trabajadores», ha informado la organización en un comunicado.

Desde el festival han indicado que próximamente darán más detalles sobre la «devolución de abonos, entradas de día y promoción de bebida» a los afectados. «Nos vemos en VisorFest2020», comunicaba la organización.

No han sido los únicos que se han visto obligados a cancelar sus planes. La cuarta edición del Amstel València Market también ha tenido que suspender su programación por el temporal, que se iba a celebrar desde este jueves hasta el próximo 15 de septiembre en el Antiguo Cauce del Rio Turia, «a causa de la gota fría que afecta a la ciudad de Valencia», ha informado la organización. La empresa ha indicado que anunciará próximamente las nuevas fechas de celebración del evento.

El Festival Día de Campo, organizado por el colectivo valenciano theBasement, se iba a celebrar este sábado en una localización secreta pero dentro de la Comunitat. No obstante, desde sus redes sociales han emitido un comunicado en el que informan de que el evento se traslada al 28 de septiembre. Se trata de una jornada de música al aire libre que comienza a las 18:00 horas y finaliza al amanecer. Desde la organización informan que la decisión de aplazar el festival es «lo más sensato» ya que «no creemos que trasladarnos a una sala indoor sea la mejor alternativa».

La directiva de la Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat también ha optado por aplazar el inicio del XV Concurso de Tiro y Arrastre 'Ciudad de Valencia' ante las previsiones meteorológicas. «Se ha decidido aplazar este arranque del concurso al sábado 21 de septiembre a las 11 horas cuando se reorganizarán las 19 pruebas a disputar. A partir de aquí se darán cita los mejores equinos en este deporte tradicional los días 22, 28 y 29 de septiembre cuando brindarán un gran espectáculo deportivo a los espectadores», han informado.