Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Cultura quiere la Agencia Tributaria para una biblioteca

P. M.

Jueves, 21 de febrero 2019, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan desestima la petición del Gobierno de desafectar dos edificios de su propiedad, uno en la calle Guillem de Castro 4, antigua sede de la Agencia Tributaria, y del situado en la calle Ximénez Sandoval 6, antigua comandancia del Ministerio de Defensa. Los técnicos consideran que no es posible contemplar la eliminación de estos equipamientos puesto que supondría una bajada importante de las dotaciones del distrito.

En el caso de la sede de la Agencia Tributaria, cerrada hace años, el Servicio de Cultura se ha mostrado interesado en que albergue la Biblioteca y el Archivo Municipal, ahora en la plaza Maguncia.

En el caso del inmueble de la calle Ximénez Sandoval, la Conselleria de Sanidad «ha manifestado la necesidad de establecer un centro sanitario en esta parte de Ciutat Vella para sustituir los servicios del centro de salud de plaza Nápoles y Sicilia, que cuenta con condiciones poco adecuadas».

En parcelas de la calle En Borràs y la plaza Músico López Chávarri, se modifica su calificación para que acojan edificios de viviendas y residencias de mayores, mientras que en el aspecto patrimonial se refuerza la protección del Ayuntamiento y el edificio de Correos como Bien de Interés Cultural. Del primero se incorpora la colección museística. Como Bien de Relevancia Local se señalan una decena de relojes de sol anteriores al siglo XX, junto con un refugio antiaéreo.

Por último, el plazo para acometer todas las dotaciones se eleva a 19 años, siempre que se destine un 8% del presupuesto de inversiones en casa ejercicio. En total, el documento habla de algo más de 72 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios