Borrar
Palmera que se ha desplomado en la calle Aielo de Malferit de Valencia.
Cae una palmera en la calle Aielo de Malferit de Valencia

Cae una palmera en la calle Aielo de Malferit de Valencia

El árbol se ha desplomado esta madrugada en una zona peatonal sin causar heridos

ep

Viernes, 3 de julio 2015, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una palmera ha caído esta madrugada en una zona ajardinada de la calle Aielo de Malferit de Valencia sin causar heridos ni daños materiales, según han informado fuentes de la concejalía de Parques y Jardines.

La palmera, que había sido podada recientemente entre los meses de marzo y abril, estaba "hidratada" y "aparentemente sana" aunque al ser revisada por los técnicos tras el desplome, se ha detectado un "pequeño estrangulamiento" en el tronco que podría haber influido en la caída, han apuntado las mismas fuentes.

Según han explicado, este estrangulamiento -zona más estrecha del aro- "no era pronunciado ni llamativo" y estaba fuera del alcance de la vista, tapado por la corteza.

Se da la circunstancia de que el pasado miércoles, también cayó otro árbol en la ciudad, en calle Fontanares. En esta ocasión sí afectó a dos vehículos, uno de ellos aparcado y el otro en circulación, aunque tampoco hubo heridos. Según el consistorio, la causa principal del desplome, que obligó a interrumpir el tráfico, sería la "sequedad" del ejemplar.

Desde la concejalía de Parques y Jardines han asegurado que "todos los árboles se revisan todos los años continuamente" según un calendario y un protocolo establecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios