Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
La app no está disponible para el público.
Crean una app que vigilia arritmias con la cámara del móvil

Crean una app que vigilia arritmias con la cámara del móvil

La aplicación controla los pequeños cambios de la luz reflejada en la piel como resultado de los latidos del corazón

innova+

Lunes, 10 de abril 2017, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una piel pálida puede ser síntoma de anemia o unos ojos amarillos pueden indicar signos de ictericia. En el reflejo de la cara se han basado los investigadores de MIT Media Lab Cardiio para desarrollar una aplicación que permite detectar arritmias en el corazón, sin sustituir el diagnóstico de un facultativo.

Este equipo ya lanzó en 2012 una app que vigila la frecuencia cardíaca a través de la luz que refleja el rostro y, que según varios estudios médicos, está relacionado con cada latido del corazón.

Estos estudios apuntan a que por cada latido del corazón, aumenta el volumen de la sangre en los vasos de la persona. Cardiio rastrea los pequeños cambios, imperceptibles al ojo humano, producidos por la hemoglobina de la sangre que absorbe la luz, por lo que disminuye la luz reflejada en el rostro.

Los investigadores de MIT Media Lab, basados en estas pruebas, han utilizado estos datos para detectar patrones irregulares en los latidos del corazón. "Nuestro objetivo es desarrollar algoritmos que abren perspectivas clínicas a partir de datos biométricos recogidos de los dispositivos comúnmente disponibles, tales como teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles", señala el cofundador de Cardiio.

Por el momento, esta aplicación está siendo usada sólo por la investigación y ha sido validado por varios trabajos académicos. Sin embargo, los investigadores señalan que los datos obtenidos, no pueden sustituir el diagnóstico médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios