La Rioja gana la primera Guerra Civil Bot

La Rioja ha conquistado toda España/@guerracivilbot
La Rioja ha conquistado toda España / @guerracivilbot

La iniciativa viral de twitter comenzó con la conquista de Toledo por parte de Madrid y ha acabado con 220.000 seguidores

LP.ESVALENCIA

La Rioja ha ganado la Guerra Civil Bot, una iniciativa viral que simula la lucha en España de las comunidades autónomas y en la que se van conquistando territorios para dominar España. La cuenta de twitter, que supera los 200.000 seguidores, se sitúa en el año 2024 y desde que arrancó el pasado 30 de mayo como un clon de la World War Bot, ha ido mostrando cómo las autonomías ibas conquistando territorios y provincias.

La cosa empezó así, con la primera conquista de Madrid: Toledo.

La primera conquista de La Rioja fue Álava y a partir de ahí su expansión fue imparable: Soria, Navarra, Vizcaya... y así hasta ir venciendo provincia a provincias. En el resto de España Alicante conquistó Valencia y Gerona a Barcelona, mientras en el Sur Córdoba iba ganando terreno hacia el oeste y Almería hacia el Norte.

La guerra fue evolucionando con diferentes conquistas, hasta que el tablero fue quedando claro y repartido entre tres o cuatro grandes potencias que lucharon hasta el final por el dominio de todo el territorio a lo largo de más de 215 tuits.

Finalmente La Rioja, en la ficticia primera semana de mayo de 2024, ha conquistado toda España tras derrotar a Santa Cruz de Tenerife. ¿La guerra ha terminado?

Guerra Civil Bot es en realidad un algoritmo creado por un desarrollador italiano que se hizo famoso en internet por la World War Bot 2020, una guerra al estilo del popular juego de mesa del Risk y que determina en función de unos parámetros desconocidos por el momento qué país conquista a otros países y cómo va extiendiendo su dominio por el mundo. En esta World War Bot España domina gran parte del planeta y, dado el interés que suscitó en nuestro país la idea, el inventor del juego decidió crear esta Guerra Civil Bot que ha terminado ganando La Rioja.