Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Novedades de iOS 10 que recuerdan a Android

Novedades de iOS 10 que recuerdan a Android

Aunque todavía está en fase de revisión y la versión final no llegará hasta otoño, ya han sido presentadas las novedades que traerá la nueva plataforma

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 15 de junio 2016, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, el pasado lunes tuvo lugar la conferencia de desarrolladores WWDC de Apple, donde se presentó el nuevo iOS 10. Aunque la versión final no saldrá hasta otoño, las novedades que trae recuerdan cada vez más a la plataforma de Google.

Aunque no es de extrañar, pues los diseños se han ido unificando cada vez con el paso de los años y las nuevas versiones, este nuevo sistema operativo introduce características que son originarias de su competencia más directa.

Con iOS 10 solo necesitaremos coger nuestro teléfono para que la pantalla se encienda y podamos consultas las notificaciones, lo que recuerda a la función Active Display -presente en varias marcas de terminales con Android-.

Apple también incluye la posibilidad de colocar los widgets en la pantalla de bloqueo, algo muy útil para consultar información sobre el tiempo, por ejemplo. Android ya probó esta característica en versiones anteriores, aunque no tuvo muy buena acogida entre los usuarios y finalmente terminaron eliminándola.

Con la nueva versión de iOS también podremos eliminar todas las notificaciones de golpe, ahora que ahora solo puede realizarse una a una o por días, según la configuración que hayamos elegido para nuestro terminal. Esta función, muy apreciada por los usuarios por su gran utilidad, ya está disponible en Android desde hace tiempo.

La app de Fotos también incluirá una potente característica de Google Fotos: el reconocimiento facial y de objetos, animales... etc. Esta herramienta, muy útil para realizar búsquedas concretas en nuestra galería (como por ejemplo, buscar "perro" para encontrar las fotografías en las que aparezca este animal), también estará disponible en iOS con la diferencia de que en este caso no se realizará en la nube como en Google Fotos, sino en nuestro propio dispositivo.

Los mapas también ofrecerán la posibilidad de buscar rutas alternativas basadas en el tráfico o avisarnos del tiempo que nos llevará llegar el trabajo, características ya presentes en Android a través del Maps de Google.

Y por último, Apple también se ha unido a la apuesta de Android de eliminar algunas aplicaciones nativas que vienen instaladas por defecto en nuestros terminales y que no pueden ser eliminadas. A partir de ahora, apps como Bolsa, Tiempo o Calendario podrán ser eliminadas y estarán disponibles para su descarga desde la App Store.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios