Borrar
Dos trabajadores manipulan el grafeno.
Llega la batería de grafeno que dura 5 veces más y pesa un 40% menos

Llega la batería de grafeno que dura 5 veces más y pesa un 40% menos

La empresa española Graphenano presenta unos prototipos de batería de polímero de grafeno que revolucionarán el sector

EFE

Miércoles, 3 de febrero 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa del polígono La Herrada de Yecla Graphenano de Martín Martínez Rovira presentará este jueves 4 de febrero en Madrid unos prototipos de batería de polímero de grafeno que, según afirman, revolucionarán el sector, y anunciarán al mismo tiempo un acuerdo con la multinacional china Chint para su producción masiva en ambos países.

más información

Las citadas baterías poseen una capacidad de carga superior a los estándares actuales, arrojando un 40 por ciento menos de peso y casi 5 veces más de autonomía que las mejores baterías de ion-litio y se fabricarán en el centro de producción que próximamente será inaugurado en la localidad murciana de Yecla.

En concreto, Zhejiang Chint Electrics pagará 18 millones de euros para adquirir la participación del 10 por ciento de la empresa del grupo Graphenano, Grabat Energía, con lo que pasará a tener un asiento en el consejo de administración.

En su anuncio, Zhejiang Chint Electrics declaró que planea establecer una empresa conjunta para producir los módulos básicos para las baterías de almacenamiento de energía y para distribuir en exclusiva productos de la batería de grafeno de Grabat en China.

A través de esta inversión, Zhejiang Chint Electrics tendrá acceso a la tecnología de producción de baterías de grafeno que será utilizado en vehículos eléctricos, lo que representa una nueva vía para impulsar la rentabilidad.

En la presentación de las baterías estarán presentes Nan Cunhui, Chairman de Chint Group, y Martín Martínez, CEO-Presidente de Graphenano, para oficializar a nivel mundial esta prometedora unión.

La única empresa que produce grafeno a escala industrial

Graphenano ha presentado en noviembre de 2015, en la feria The Big 5 de Dubai, su división de productos para el hormigón aprovechando que se trata de la reunión más importante de profesionales del sector de la construcción de todo el Oriente Medio.

Allí dio a conocer su marca "Graphenstone" y su gama de pinturas y recubrimientos ecológicos después de hacerlo días antes en la feria parisina de Batimat.

Graphestone es el resultado de una 'joint venture' entre la fabricante sevillana de pinturas IEDISA y la alicantina-yeclana "Graphenano", la única empresa capaz de producir grafeno a escala industrial.

Graphestone emplea un sistema de fabricación artesanal de la cal que data de "mediados del siglo XIX" y "se obtiene en hornos de leña como los que utilizaban los romanos y los árabes". Esta sustancia aporta transpirabilidad y poder antibactericida.

Graphenano estuvo el año pasado en una feria en Washington presentando todas sus innovaciones, no sólo en pintura y baterías, sino también morteros, hormigón (horminano), resinas, composites y pieles.

El deportivo Spania GTA Spano, fabricado en Valencia, tiene un monocasco de fibra de carbono que emplea titanio y grafeno de la empresa "Graphenano".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios