Los cinco mejores consejos para ahorrar batería al usar el portatil
Utilizar la función de 'hibernar' o desactivar las funciones inalámbricas son algunas de las claves para optimizar el consumo de energía
LAS PROVINCIAS
Miércoles, 3 de septiembre 2014, 20:47
¿A quién no se le ha apagado alguna vez el portatil en el momento menos oportuno? A pesar de los avances en el mundo de la informática y la tecnología, la batería de los ordenadores portátiles sigue teniendo una duración limitada. Descubre cinco claves para aprender a aprovechar al máximo la batería disponible.
1. Reducir el brillo de la pantalla
Una de las claves básicas para ahorrar batería es disminuir la intensidad del brillo de la pantalla. Esta opción está disponible en la configuración de todos los portátiles. Además, también ayuda a reducir el consumo de la batería del ordenador elegir una foto adecuada para el fondo del monitor. Lo más conveniente es seleccionar una imagen en tonos oscuros.
2. Desactivar el Wi-Fi y el Bluetooth
Mantener siempre conectadas las funciones inhalámbricas del portatil como el Wi-Fi y el Bluetooth es una mala costumbre que consume batería innecesariamente.
3. Evitar realizar muchas tareas al mismo tiempo
Tener abierto un documento Word mientras se escucha música, se envía un email y se hacen consultas en Internet es una mala idea si se quiere ahorrar energía. La multitarea consume, y mucho. Además, conviene tener en cuenta que jugar a juegos de ordenador y ver películas -ya sea online o en DVD- son algunas de las tareas que más batería gastan.
4. Desconectar los dispositivos USB
Todos los dispositivos electrónicos conectados al ordenador mediante USB -ya sean discos duros, pendrives, etc- emiten una señal que hace que el ordenador consuma batería sin necesidad. Lo mejor es conectarlos sólo cuando se vayan a utilizar y desconectarlos inmediatamente después.
5. Utilizar la función de hibernar
El modo hibernar es el más eficiente en cuanto a ahorro de energía si no se va a utilizar el dispositivo en un tiempo. En cambio, con la opción de 'suspender' el procesador del ordenador continúa trabajando y el dispositivo sigue consumiendo energía.