Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
El ladrón en el momento del robo captado por la cámara de seguridad del local.

Ver fotos

El ladrón en el momento del robo captado por la cámara de seguridad del local. LP

Dos empleados del club Marina Beach de Valencia, detenidos por robar 150.000 euros de la caja fuerte

Los dos detenidos eran empleados del conocido local de la zona de la playa

EFE / P. H.

Valencia

Viernes, 16 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres de 26 y 27 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una conocido local del distrito de Marítim de Valencia en la que trabajaban. En el conocido club Marina Beach se apoderaron de 150.000 euros de la caja fuerte.

Según fuentes policiales, el robo en el club Marina Beach se cometió entre las 4 de la madrugada y las 10 de la mañana del pasado 23 de julio y uno de los autores, para no ser reconocido, accedió al local con un mono de trabajo, gorra, guantes y máscara.

Mientras tanto, el otro controlaba los pasillos y zonas anexas a las oficinas del establecimiento para garantizar la entrada y sustracción del dinero.

Las investigaciones se iniciaron en julio, al tener conocimiento los policías del robo con fuerza perpetrado en un local de copas del distrito de Maritím, en el que una o varias personas habrían accedido a las instalaciones y mediante una llave falsa se habían apoderado de unos 150.000 euros que se encontraban en la caja fuerte.

Tras las primeras gestiones se determinó que los autores tendrían gran conocimiento de las instalaciones, de las operativas y de los tiempos en los cuales se realizaba la recaudación obtenida al finalizar la jornada laboral y su guarda.

También tendrían un conocimiento exhaustivo de los interiores de dichas instalaciones, por lo que se podría tratar de personas del entorno del establecimiento.

Los investigadores se centraron en dos trabajadores del citado local, y tras identificarlos los localizaron y detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Según explicaron a lasprovincias.es fuentes del club, los dos detenidos trabajaban en Marina Beach en el momento del robo. Uno de ellos abandonó el empleo por iniciativa propia y el otro fue despedido ante las fundadas sospechas de que que estaba relacionado con el robo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios