Borrar
Urgente Un jugador se lleva el Euromillones con el mayor bote de la historia y otro gana un millón en España este martes
Un agente de la Guardia Civil durante una investigación, en una imagen de archivo. Norte

Un repartidor, investigado por inventarse un robo de casi 400 euros en Valencia

La Guardia Civil atribuye al sospechoso un delito de simulación de delito y otro de apropiación indebida

Sábado, 31 de mayo 2025, 12:21

La Guardia Civil investiga a un trabajador de una empresa de paquetería por un delito de simulación de delito y otro de apropiación indebida. El hombre denunció haber sido víctima de un robo mientras se encontraba trabajando y resultó ser falso.

El investigado denunció ante los agentes haber sido víctima de un robo mientras se encontraba con la furgoneta de reparto en una urbanización de Oliva. Según su versión, un vehículo en el que viajaban dos hombres le hizo señas para que se detuviera indicándole que en la parte de atrás llevaba una cuerda colgando. Dijo que paró, vio sujeta una cadena y mientras la retiraba se percató de que uno de hombres corría hacia su vehículo y luego abandonaba el lugar.

Alegó que no pudo ver la matrícula porque la llevaban tapada y que le habían hurtado 396 euros que tenía en una bolsa en el salpicadero de la furgoneta.

Los agentes del cuartel de Oliva-Gandía se hicieron cargo de las investigaciones. Pidieron a la empresa de reparto el listado GPS de la furgoneta donde constan las entregas realizadas, los horarios y las ubicaciones, a fin de comprobar si en esos lugares pudieran existir cámaras que hubiesen captado al vehículo de los autores.

Al hablar con la empresa, comenzaron las sospechas. Se trataba de un trabajador con el que habían tenido problemas con la desaparición de paquetes que tenía que entregar y faltas de dinero en las cantidades que les debía entregar. Además, todos los meses pedía adelantos de salario.

Tras el estudio del listado de entregas de paquetes, con horarios y lugares en que se realizaron el día del supuesto robo, se observó que los datos no concordaban con lo denunciado. Por todo ello el sospechoso, de 42 años y nacionalidad española, fue investigado por simulación de delito y apropiación indebida. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un repartidor, investigado por inventarse un robo de casi 400 euros en Valencia

Un repartidor, investigado por inventarse un robo de casi 400 euros en Valencia