Borrar
Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Imagen de la detención de Francisco C. T., el presunto autor del crimen a tiros de Alaquàs. LP

La Policía Nacional detiene al hombre que mató a otro a tiros por una venganza pasional en Alaquàs

El presunto homicida se ocultaba en una vivienda del barrio de La Torre y los agentes han arrestado también al presunto encubridor

Martes, 23 de septiembre 2025, 14:07

Comenta

El presunto autor del asesinato a tiros de Yampan S. M., el hombre asesinado delante de su hijo por un expresidiario al que se le había metido en la cabeza que estaba teniendo sexo con su pareja estando él en prisión, se encuentra ya arrestado. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Francisco C. T., perfectamente identificado por los investigadores desde el primer momento, en la madrugada de este lunes, en el barrio valenciano de La Torre, donde se había ocultado en el domicilio de un amigo, también arrestado como presunto encubridor.

El sospechoso, de 38 años y con numerosos antecedentes, estaba siendo buscado como presunto autor del homicidio cometido el pasado 27 de agosto en un domicilio de Alaquàs, donde la víctima, de 40 años, recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida. El segundo de los detenidos es otro hombre, de 47 años, a quien se le imputa un delito de encubrimiento, por ocultar en su vivienda al presunto autor de los disparos, según han informado fuentes policiales.

Una venganza pasional por los celos, la ira y el desengaño amoroso de un expresidiario desencadenó este horrendo crimen en una vivienda de la calle Balmes, en el barrio de los Faroles, de la localidad de Alaquàs, según las investigaciones del grupo de Homicidios de la Policía Nacional. El asesino irrumpió en la casa de la víctima y le descerrajó varios tiros, delante de su hijo menor, quien abrió la puerta al hombre que preguntaba por su padre.

Tras el suceso, agentes del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se hicieron cargo de la investigación, localizando al sospechoso en Vinarós, por lo que se estableció un dispositivo para detenerlo. No obstante, el presunto autor logró darse a la fuga a bordo de un coche sustraído y con placas de matrícula dobladas, arremetiendo para ello contra turismos aparcados, mobiliario urbano y colisionando con un vehículo policial. Tras su huida, llegó hasta Cheste, donde trató de embestir a una patrulla de la Guardia Civil.

Los investigadores tenían vigilado el domicilio de su expareja y su exsuegra en esta pedanía valenciana por si regresaba el asesino

Días después, el sospechoso fue localizado por los investigadores en la pedanía de La Torre, donde se ocultaba en un domicilio. Allí, sobre las cuatro de la madrugada de este lunes, ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de asesinato, uno de ellos consumado y otro en grado de tentativa. Asimismo se le imputan un delito contra la seguridad vial; atentado a agente de la autoridad; tenencia ilícita de armas; daños, y falsedad documental. También se ha arrestado a un segundo varón como presunto autor de un delito de encubrimiento, por ofrecer cobertura y medios de subsistencia al presunto autor del crimen en su vivienda de La Torre.

Los investigadores ya tenían vigilado este barrio de Valencia al saber que familiares y amigos del fugitivo tienen residencia allí. De hecho, incluso una noche las patrullas acudieron alertadas ante un aviso de posibles disparos contra estos familiares por parte del entorno del fallecido en el crimen, aunque cuando llegaron al lugar no se halló ningún vestigio que indicara que allí se hubiera producido disparo alguno y todo quedó en una falsa alarma.

Localizado inicialmente en Vinaròs

Las pesquisas de los investigadores los llevaron inicialmente hasta la localidad castellonense de Vinaròs, donde fue localizado el fugitivo, aunque logró escapar al volante de un coche robado hasta Cheste, donde también intentó atropellar a un agentes de la Guardia Civil.

Finalmente, los agentes, que sabían que en la pedanía de la Torre residen la expareja y los hijos del expresidiario y su exsuegra, establecieron un operativo de vigilancia para dar con su paradero. Tras irrumpir en la madrugada del pasado lunes en el inmueble en el que se encontraba agazapado, con la colaboración de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), se procedió a su detención. En el registro del domicilio donde se escondía el ahora arrestado se han intervenido dos vehículos y varios teléfonos móviles. Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial a lo largo de este miércoles.

Antecedentes por tentativa de homicidio y tenencia de armas

Uno de los vehículos intervenidos es un BMW X3, con el cual el presunto asesino intentó arrollar a un agente de la Guardia Civil en Cheste. El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo, y ya había sido detenido por delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Asimismo, tras salir de prisión había vuelto a ser arrestado a principios de agosto por varios delitos de robo con fuerza en Massamagrell.

El crimen se produjo el pasado 27 de agosto cuando el asesino irrumpió en la casa de la víctima y le descerrajó varios tiros delante de su hijo menor, quien abrió la puerta al presunto asesino. La víctima, Yampan S. M., no tuvo posibilidad alguna de defensa al verse sorprendido por el ahora arrestado.

Con la detención de Francisco C. T., presunto autor del asesinato a tiros de Alaquàs, y el arresto hace una semana de Pedro B. R., alias 'el Mejicano', el presunto autor material de los disparos contra Fileas G. E., el hombre de 33 años tiroteado en una calle de Alfafar la noche del 1 de septiembre, solo queda un pistolero fugado, el presunto asesino de Xirivella, de los tres tiroteos ocurridos en apenas ocho días en la periferia de Valencia que se saldaron con dos víctimas mortales y un herido grave.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía Nacional detiene al hombre que mató a otro a tiros por una venganza pasional en Alaquàs

La Policía Nacional detiene al hombre que mató a otro a tiros por una venganza pasional en Alaquàs