Quema una casa en Valencia tras encerrar a tres personas dentro

La casa afectada por el incendio en Valencia. /TONI BLASCO
La casa afectada por el incendio en Valencia. / TONI BLASCO

Dos policías locales rescataron a las víctimas de madrugada y sofocaron el fuego con un extintor antes de que llegaran los bomberos

JAVIER MARTÍNEZ y TONI BLASCOValencia

Dos policías locales de Valencia rescataron a tres personas de nacionalidad rumana que pedían auxilio en una casa en llamas después de que un individuo bloqueara la puerta con muebles y les prendiera fuego. Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del sábado en la carretera del Río, una vía que une el barrio de Nazaret con la pedanía de La Punta. Tras ser avisados de que había un incendio en una fábrica abandonada, dos agentes de la Séptima Unidad de la Policía Local se desplazaron con urgencia al lugar y auxiliaron a las víctimas, antes de que intervinieran los bomberos, ante el peligro que corrían al quedar atrapados por las llamas.

Cuando llegaron a la dirección que les indicó la sala del 092, los agentes vieron cómo ardían varios sofás y enseres en la puerta de la casa, por lo que saltaron una valla metálica y se acercaron para comprobar si había alguna persona dentro. Tras escuchar los gritos de una mujer, los agentes sofocaron las llamas con un extintor que sacaron del vehículo policial y quitaron un alambre que alguien anudó entre los barrotes y el marco de la puerta metálica para encerrar a las tres personas: dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 51 y 55 años.

También desataron a un perro que estaba a punto de ser alcanzado por las llamas. Poco después, un equipo de bomberos llegó al antiguo almacén de la empresa Silos Turia y sofocó totalmente el fuego. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo en los que los policías temieron por la vida de estas personas, que agradecieron con lágrimas en los ojos la rápida actuación de los agentes. Uno de los hombres explicó a los policías que sospechaban que podrían haber sido víctimas de un intento de asesinato por parte de un individuo español. Este hombre ya les había amenazado de muerte, e incluso había sido sorprendido días atrás cuando intentaba quemar la misma vivienda, según la versión de las personas rescatadas.

Los policías comprobaron que el sospechoso tiene una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión que dictó el Juzgado de lo Penal número 5 de Valencia. Además, este individuo tiene una orden de alejamiento con respecto a una de las víctimas auxiliadas por la policía.

Una de estas personas necesitó atención sanitaria al resultar intoxicada por inhalación de humo mientras estaba encerrada en la casa en llamas. La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para identificar y detener al autor del incendio. Un equipo de Policía Científica se desplazó al lugar para buscar huellas y vestigios del hombre que prendió fuego a los muebles viejos y también bloqueó la entrada.

Otros sucesos