Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Un policía muestra fragmentos con estupefaciente intervenidos a la organización. policía nacional
Una red traía a la Comunitat droga de diseño oculta en camiones con carga legal

Una red traía a la Comunitat droga de diseño oculta en camiones con carga legal

J. A. MARRAHÍ

Domingo, 27 de enero 2019, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Nuevo golpe a las tramas internacionales de narcotráfico con tentáculos en la Comunitat. La Policía Nacional ha desmantelado una red que importaba droga de diseño desde países centroeuropeos y la trasladaba a la Comunitat escondida en la mercancía legal de camiones. Los agentes han arrestado al presunto cabecilla, residente en Vila-real, según informaron ayer fuentes de la Dirección General de la Policía.

La operación comenzó hace cuatro años, cuando los agentes comenzaron a seguir los pasos de una potente red de narcotraficantes dedicados a introducir esta droga sintética en nuestro país. Tras varios seguimientos, la Policía Nacional pudo trazar la ruta de transporte que utilizaba el grupo: el origen de la droga era el centro de Europa y el medio de desplazamiento, camiones con carga legal.

Según explicaron fuentes policiales, «el centro de recepción era en Vila-real, ciudad donde residía el líder de la red». Después este hombre se encargaba de trasladar el estupefaciente a Madrid en varios vehículos. Ya desde la capital, la mercancía ilegal se distribuía por varios puntos de la geografía española y llegaba al mundo de la noche a través de pequeños traficantes en una escala inferior.

La organización realizaba su actividad ilícita en varios países de Europa. Según ha averiguado la policía, «contaba con una gran capacidad logística». De hecho, existen pruebas de sus «continuos desplazamientos» por el territorio europeo, donde contaban con los «contactos y la infraestructura» para abastecerse. La operación se saldó con el arresto de cuatro personas, tres de ellas en España, entre las que se encuentra el líder de la organización y dos de sus principales lugartenientes. El cuarto integrante fue arrestado en Alemania. Allí se han emitido cinco órdenes europeas de detención en busca de más miembros de la banda. La Policía Nacional ha confiscado al grupo 69 kilos de metanfetamina, además de abundante documentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios