Muere un hombre que hacía 'rafting' en Montanejos

Muere un hombre que hacía 'rafting' en Montanejos

La víctima sufrió una parada cardíaca tras caer al agua y la Guardia Civil investiga las medidas de seguridad en la actividad deportiva

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Un hombre de 56 años falleció este domingo tras sufrir una caída cuando practicaba rafting en el río de Montanejos en la provincia de Castellón. La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria después de caer al agua mientras practicaba la actividad deportiva con una empresa especializada.

Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón se desplazó al lugar para hacerse cargo de las investigaciones. Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente tuvo lugar alrededor de las 12.18 horas.

Al lugar acudieron efectivos del parque de bomberos del Alto Palancia, así como un equipo de bomberos forestales que estaba de ruta por la zona para vigilar el monte y prevenir incendios. Un buzo deportivo y el guía de la actividad practicaron maniobras de reanimación a la víctima, pero sus esfuerzon fueron en vano. Estas dos personas sacaron al hombre del agua y le realizaron un masaje cardíaco en la lancha neumática durante cerca de media hora.

También se desplazó a Montanejos un equipo de Soporte Vital Básico y un helicóptero medicalizado. Los sanitarios tampoco pudieron reanimar a esta persona y certificaron su fallecimiento. La Guardia Civil tomó declaración a las personas que estaban realizando rafting con la víctima y comprobó las medidas de seguridad que llevaban los participantes. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicinal Legal de Castellón para practicarle la autopsia.

.

.