Uno de los miembros de la manada de Callosa pide volver a declarar ante el juez

Traslado de los sospechosos de la manada de Callosa a disposición judicial./Guardia Civil
Traslado de los sospechosos de la manada de Callosa a disposición judicial. / Guardia Civil

Los detenidos de 19 y 24 años, que comparten abogado, han pedido la excarcelación

AGENCIASAlicante

El joven de 19 años detenido junto a otros tres chicos por una supuesta agresión sexual a una chica de 19 años el pasado 31 de diciembre en Callosa d'en Sarrià ha solicitado volver a declarar ante el juez de forma voluntaria.

Según han apuntado fuentes judiciales, el chico lo ha solicitado para ampliar su declaración sobre los hechos que se investigan. No obstante, el joven insiste en su inocencia y mantiene que no recuerda nada sobre el trayecto desde Benidorm a Callosa d'en Sarrià. Las fuentes consultadas han afirmado que «por ahora» solo ha pedido volver a declarar ese joven de 19 años.

Por su parte, fuentes de la defensa del joven de 22 años, contra quien se han interpuesto otras tres denuncias por hechos similares, han precisado que no volverá de declarar de forma voluntaria porque fue el único de los cuatro que respondió de forma «espontánea» y «completa» a las preguntas de todas las partes.

Dos miembros de la manada de Callosa piden la excarcelación

Los arrestados de 19 y 24 años, que al igual que los otros dos, de 21 y 22, son españoles de origen ecuatoriano, han recurrido el auto de prisión provisional.

El abogado de ambos, Joaquín Ródenas, ha informado a Efe de que ha presentado un recurso de reforma y otro subsidiario de apelación ante la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa, que lleva el caso y que decidió el pasado vienes su prisión provisional por el supuesto delito de agresión sexual con los agravantes de abuso de superioridad y trato vejatorio.

El letrado de los jóvenes de 19 y 24 años ha explicado que el recurso se basa en que «no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva« y que, por lo tanto, »no se cumplen los requisitos que se tienen que dar para que sigan en prisión«.

Por su parte, las abogadas de los otros dos arrestados y enviados a la cárcel, el de 21 y el de 22 , han señalado que de momento no han presentado un recurso similar, aunque no lo descartan una vez que avance la instrucción judicial.

En cuanto a la investigación policial, la Guardia Civil avanza sin que en las últimas horas haya habido más denuncias de posibles víctimas.

Fuentes de la investigación han informado de que los agentes continúan con las pesquisas para reconstruir todo lo ocurrido durante la pasada Nochevieja. En todo caso, sí continúa la búsqueda de un acompañante del arrestado de 22 años tras una denuncia presentada hace unos días por una presunta agresión sexual previa a otra mujer, ocurrida en enero de 2018.

La Manada de Callosa