Un hombre de 53 años, en coma tras ser apuñalado por una mujer en Valencia

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

Un hombre de 53 años de edad se encuentra hospitalizado en estado de coma tras ser acuchillado en la cara por una mujer en un taller clandestino en la ciudad de Valencia. La presunta autora de la agresión fue detenida varios días después en su domicilio por agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tras una rápida investigación.

El brutal apuñalamiento tuvo lugar sobre la 1.50 horas de la madrugada del pasado 10 de junio en una planta baja de la calle Pedro Cabanes. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se trasladó al lugar para asistir a la víctima y trasladarla al Hospital Universitario y Politécnico de La Fe. El hombre recibió tres puñaladas en la frente, la mandíbula derecha y el abdomen, según informaron fuentes médicas. Varias patrullas de la Policía Nacional de Valencia acudieron también de inmediato para auxiliar al herido y buscar a la agresora, ya que la mujer huyó antes de que llegaran los primeros agentes.

Tras ser ingresada en la Unidad de Reanimación, la víctima continúa en estado de coma y los médicos temen por su vida. Después de 10 días de hospitalización, el estado del hombre no ha mejorado y «su pronóstico es reservado», según informaron las mismas fuentes médicas, ya que no se puede predecir la evolución de las graves lesiones que padece.

Mientras la víctima se debate entre la vida y la muerte, la presunta autora de la agresión se encuentra encarcelada en el centro penitenciario de Picassent. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia logró identificar a la mujer y la detuvo pocos días después en su domicilio en el distrito de Rascanya.

La agresora, que tiene 35 años, declaró que había conocido a la víctima poco antes en un bar de Valencia. Tanto la mujer detenida como el hombre apuñalado tienen antecedentes delictivos. Ambas personas tienen nacionalidad española. La agresora está acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Fotos

Vídeos