La hermana del maltratador que se suicidó con salfumán en Dénia amenaza a la víctima de la agresión y a sus hijos

Edificio donde residen la madre y la hija agredidas por la ex pareja de esta última./b. ortolà
Edificio donde residen la madre y la hija agredidas por la ex pareja de esta última. / b. ortolà

Tres mujeres esperaron a la expareja en el portal de su vivienda para recoger las cenizas del fallecido

EFEAlicante

Una mujer de 27 años que la pasada semana fue acuchillada en los brazos por su expareja sentimental, de 32 y que luego se suicidó ingiriendo salfumán, ha denunciado amenazas proferidas por la hermana de éste último en Dénia.

El episodio machista ocurrió el pasado día 17 cuando el individuo (de nacionalidad rumana igual que la víctima) entró de madrugada por la ventana en la casa de su expareja, con la que había dejado de convivir hacía 7 meses, y la esperó para después apuñalarle en los brazos y en los omóplatos tanto a ella como a su exsuegra.

La expareja, que cuenta con dos niños de otro hombre, como la exsuegra recibieron el alta médica en los días posteriores, mientras que el supuesto agresor falleció en el hospital a las 24 horas a causa de las graves lesiones sufridas en el estómago por el salfumán ( que tomó tras el intento de homicidio para suicidarse.

Según fuentes de la investigación, antes de ayer, el pasado día 24, una hermana del fallecido, de 25 años y también rumana, esperó junto a otras dos mujeres a la víctima y a su madre en el portal de la vivienda donde ocurrieron los hechos, en el paseo del Saladar de Dénia.

La hermana del maltratador le explicó que venía de recoger las cenizas de su hermano y le amenazó con hacerle daño tanto a ella como a sus dos hijos pequeños antes de viajar a su país para depositar los restos mortales. Además, le acusó de ser la «culpable de todo lo ocurrido por no querer volver» con su hermano.

Asustada, la víctima acudió a la comisaría de la Policía Nacional a presentar denuncia y los agentes arrestaron a la hermana, que se acogió a su derecho de no declarar y quedó en libertad con cargos a la espera de un juicio rápido.