Ver 10 fotos
Asesina a puñaladas a su pareja en Alicante y después se ahorca
Los cadáveres encontrados corresponden a un hombre y una mujer de 34 y 29 años de edad
Alejandro Hernández / Adrián Mazón y EFE
Alicante
Martes, 2 de diciembre 2025
Terrible hallazgo en un domicilio de Alicante: el cadáver de una mujer apuñalada y un hombre ahorcado, según ha podido conocer TodoAlicante. Según fuentes policiales, los primeros indicios apuntan a que entre los dos fallecidos existiría una relación sentimental, por lo que se está tratando como un presunto caso de violencia de género, según informa 'TodoAlicante'.
Los cadáveres encontrados corresponden a un hombre y una mujer de 34 y 29 años de edad respectivamente, los cuales han sido hallados por un testigo cuando ha accedido al interior del citado domicilio.
Los agentes del Grupo de Homicidios y Científica de Policía Nacional han realizado la correspondiente inspección ocular para recabar todos los indicios acerca de los hechos y esclarecer las causas de los fallecimientos. Efectivos de la Policía Local de Alicante han sido los primeros en llegar a la escena del crimen.
La mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca, según ha podido confirmar este diario, lo que ha obligado a activar de inmediato el protocolo de homicidios y a asegurar cada estancia del inmueble para evitar contaminación de indicios.
⚠️ Estamos recabando datos del asesinato por presunta #ViolenciaDeGénero de una mujer en la provincia de Alicante.#NiUnaMenos#NosQueremosVivas
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) December 2, 2025
El hombre, hallado ahorcado en una de las dependencias, se encuentra igualmente bajo análisis forense para determinar el momento exacto de la muerte y si existe una secuencia temporal coherente entre ambos fallecimientos.
La mujer asesinada sería una joven argentina de 29 años, según informa la agencia EFE. Fuentes de la investigación han asegurado a EFE que no existían denuncias previas de la mujer, originaria de Argentina, pero con pasaporte italiano. Tampoco constaba registro alguno en el sistema Viogen, el empleado por la policía para vigilar a los agresores machistas.
1 /
La pareja tenía un hijo, de entre dos y tres años de edad, que en el momento del crimen se encontraba en una escuela infantil de la ciudad.
La secuencia de los hechos se ha iniciado cuando los responsables del centro infantil comenzaron a preocuparse al ver que, pasada la hora habitual, ningún familiar acudía a recoger al menor, según han explicado fuentes cercanas al caso.
Tras varios intentos fallidos de contactar con los padres, decidieron llamar al siguiente número de referencia que figuraba en la ficha del bebé. Este era el de la hermana de la mujer.
Ese ha sido el motivo por el cual se desplazó de inmediato hasta la vivienda que compartía la pareja, en proceso de separación -según relatan a este diario los vecinos del bloque-, con la intención de comprobar si había ocurrido algún contratiempo.
Al llegar y acceder al interior del domicilio, esta familiar se encontró con la terrible escena. En una de las estancias yacía el cuerpo sin vida de su hermana, con múltiples heridas de arma blanca. Allí también descubrió el cuerpo del hombre, ahorcado en el toldo de la terraza.
Ante tal trágico hallazgo, la mujer ha alertado rápidamente a los servicios de emergencia. A partir de ese momento, la Policía Nacional ha desplegado un operativo en el inmueble, acordonando la zona y activando el protocolo de homicidios.
Las primeras diligencias se han centrado en asegurar cada una de las estancias para evitar la contaminación de posibles indicios que permitan esclarecer la secuencia temporal de los hechos. Los investigadores tratan de determinar si existe una relación causal entre ambas muertes.
La Delegación contra la Violencia de Género del Gobierno señala que los primeros indicios apuntan a un posible episodio de este tipo. Con todo, las autoridades insisten en que serán los informes forenses los que establecerán con precisión el momento y las circunstancias.